martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 jun 2020

En Ensenada

Confirman el primer infectado de Covid-19 en el polo petroquímico y piden extremar los controles

Se trata de un trabajador de la empresa HIDROCINETIC. Hace dos semanas hubo susto por un posible contagiado pero finalmente se descartó.


Este miércoles un trabajador de empresa HIDROCINETIC fue confirmado como positivo de coronavirus (Covid-19) y se trata del primer infectado del polo petroquímico de YPF, radicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la empresa, que se dedica “al mantenimiento y limpieza química e hidrocinética de equipos y plantas”, resolvió aislar a los trabajadores que mantuvieron estrecho con el contagiado.

“Hasta el momento hay sólo un positivo y ya ha sido asilado al igual que el resto de los compañeros que trabajaron con él”, confirmaron desde el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), que conduce Ramón Garaza.

 

 

Desde el SUPeH también afirmaron que “rápidamente” reclamaron a la empresa que se pongan en marcha los protocolos Covid-19 y se extremen las medidas preventivas “salvaguardar la salud de todos los trabajadores”.

“Continuamos en comunicación permanente y solicitamos dar amplia difusión entre los sectores de trabajo para extremar las medidas preventivas y cuidarnos entre todos”, explicaron en un comunicado.

Hace dos semanas hubo susto en el polo petroquímico luego de que se confirmara que el hijo de 17 años de uno de los trabajadores de la empresa Hasa estaba infectado de coronavirus. También se testearon a trabajadores de ECOPETRO.

 

 

Afortunadamente, todos los testeos realizados dieron negativos pero de todos modos se aisló, como dictan las autoridades sanitarias, a los contactos estrechos para evitar nuevos contagios.

El primer caso de Covid-19 al polo petroquímico llega en momentos donde desde SUPeH viene denunciando a YPF por el atraso en la liberación de las certificaciones que permiten cobrar una suma remunerativa de $4.000 pesos.

Asimismo, en los últimos días el  titular del gremio salió al cruce del presidente de la empresa Guillermo Nielsen por afirmar que “no se puede seguir con tantos empleados”, abriendo la puerta a los recortes en YPF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS