jueves, abril 18, 2024

El Gobierno pagará desde hoy el 50% del sueldo a 1,6 millones de trabajadores privados

La inversión del Estado para este mes es de $ 37.000 millones y se espera que, entre los primeros dos meses, el desembolso se acerque a casi $ 100.000 millones.

Categorías:

Cerca de 1.600.000 trabajadores del sector privado recibirán a partir este jueves el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).



Se trata de los empleados de 193.000 empresas que adhirieron al programa y cuyos datos ya fueron procesados por la AFIP, mientras que en los próximos días concluirá el envío de información de otras 200.000 firmas.



La cobertura del ATP, que incluye el pago de hasta el 50% del salario para trabajadores de empresas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la pandemia del coronavirus, podría alcanzar a más de 2 millones de personas.



La inversión del Estado para este mes es de $ 37.000 millones y se espera que, entre los primeros dos meses, el desembolso se acerque casi $ 100.000 millones, según ha calculado e informado la AFIP.



Para dar mayor certidumbre a los trabajadores que reciben el ATP, la Anses habilitó en su página web una sección especial para conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo.



En tanto, la AFIP informó que, en esta ocasión, accedieron al programa unas 50 mil empresas menos que las beneficiadas en abril. Esto se debió a que muchas compañías se bajaron de la primera solicitud debido a los nuevos requisitos.



Para mayo, la AFIP impuso como requisito la imposibilidad de comprar dólares u operar en la Bolsa con el Contado con liqui o los dólares MEP durante un año, así como tampoco girar dividendos si se pedía la asistencia salarial para pagar los sueldos.



Si las firmas querían de todas formas inscribirse en el ATP a la par de operar en el mercado cambiario deberían devolver el monto que el Estado les pagaría con intereses y por eso muchas firmas no solicitaron ninguna asistencia salarial para este mes.

Más Leídas

Destacadas