martes, abril 16, 2024

Mar del Plata: alertan que el 70% de las pymes están endeudadas y podrían cerrar

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios advirtieron que “después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir”.

Categorías:

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) advirtió que el 70% de las pymes están sobreendeudadas y que hay posibilidades de cierres producto parate económico por la pandemia del coronavirus.



“Tuvimos una buena temporada de verano, pero después de la fuerte caída producto de la pandemia es muy difícil subsistir”, aseguró Mariano Céspedes, coordinador del Departamento Legal de Cameco.



Asimismo, desde la entidad reconocieron que hay posibilidades de cierres y presentaciones de concursos preventivos, aunque se encuentran trabajando en conjunto con la Municipalidad de General Pueyrredón.



En este sentido, Guillermo Montenegro recibió en varias oportunidades y también dialogaron con otros actores para evitar el cierre de los comercios y conservar las fuentes de trabajo en medio de la pandemia.



El último lunes, Cameco presentó un petitorio a ante la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Santiago Cafiero, para que se extienda la moratoria para las pymes y que las deudas no terminen por agobiar a los comercios.




Los empresarios buscan extender el plazo que se lanzó para regularizar deudas con vencimientos hasta el 30 de noviembre de 2019 por siete meses más, es decir, hasta el 30 de junio, por “la fuerte caída de ventas que registraron las pymes”.



"Con las mejores expectativas esperamos una respuesta positiva. En caso de que no sea así, vamos a seguir trabajando y proponiendo formas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas", culminó Céspedes.

Más Leídas

Destacadas