viernes, abril 19, 2024

Segundo round: Vidal y docentes vuelven a verse las caras en una paritaria explosiva

A once días del inicio de las clases, volverán a reunirse después de que los sindicatos rechazaron la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la cláusula gatillo. "La Provincia nos ofrece 625 pesos por mes por cuatrimestre, ni siquiera pagamos el aumento de la boleta de luz", dijo días atrás el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Categorías:

A once días del inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal se vuelven a reunir para discutir los aumentos salariales de este año.

El nuevo encuentro se llevará adelante a las 17 en el Ministerio de Economía, en La Plata, y la convocatoria se conoció luego de que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no dilate más” un nuevo llamado de la mesa paritaria docente.

- Publicidad -

Los docentes reclaman un aumento cercano al 19% y la cláusula gatillo y el líder de Suteba, Roberto Baradel, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Vidal por haber dilatado las negociaciones.

Previo al nuevo encuentro, Baradel sostuvo que “si siguen insistiendo en que no hay cláusula gatillo y que tiene que ser un 15 por ciento (el aumento salarial), no va a haber acuerdo”.

“No vamos a aceptar un salario a la baja. La Provincia nos ofrece 625 pesos por mes por cuatrimestre, ni siquiera pagamos el aumento de la boleta de luz con esa plata”, advirtió en declaraciones radiales.

Además, el greamialista anunció que irá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en protesta por la decisión de la Gobernadora de pagar un plus por a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas