jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 12 jun 2020

Legislatura bonaerense

Otermín se reunió con 120 empresarios y discutió leyes para paliar la pandemia económica

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense mantuvo una videoconferencia con la Federación Económica de Buenos Aires.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el lomense Federico Otermín, encabezó este jueves un encuentro mediante videoconferencia con referentes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), en medio de la crisis económica que se agravó el parate de actividades que impuso el coronavirus.

Durante la charla, de la que participaron 120 empresarios y empresarias y el presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, se discutieron “la puesta en marcha de medidas y leyes para paliar” la pandemia económica, informaron desde el entorno de Otermín.

Quiero resaltar y hacer extensivo el agradecimiento de Axel (Kicillof) y de todo el equipo de la Provincia a la Federación Económica Bonaerense y a las cámaras e instituciones asociadas por su gran trabajo y responsabilidad en un momento tan duro”, destacó referente de la Tercera sección.

 

 

Renglón seguido, Otermín remarcó que “la provincia es decisiva para el desarrollo nacional, por eso es fundamental escuchar de primera mano cómo siente y vive cada rubro esta coyuntura. Lo que nos va a sacar adelante es la articulación entre el Estado y el sector privado”.

En tanto, los empresarios transmitieron la realidad de los diversos sectores comerciales y productivos y expresaron propuestas para avanzar en coordinación con el Gobierno bonaerense. El encuentro virtual se dio horas después de que el Ejecutivo reglamentara el sistema de fases de la cuarentena para los municipios, en donde 95 de los 135 se reparten entre las etapas 4 y 5.

En la Argentina la cuarentena no fue empujada por la tragedia, sino que se tomó para evitarla y esa ventana de tiempo que nos dio la decisión de Alberto (Fernández) y de Axel nos permitió reorganizar nuestro sistema de salud y también ir armando el mapa de realidades sanitarias para sumar las aperturas que la actividad económica requiere de manera paulatina y, sobre todo, segura”, consideró el titular de la Cámara baja bonaerense.

 

 

En esa línea, Otermín señaló que “la Provincia es un circuito que comprende el 40% de lo que se produce en la Argentina”. “Nosotros queremos que a todos los empresarios les vaya bien, que produzcan, que se creen puestos de trabajo y que la gente vuelva a consumir”, expresó.

Asimismo, Otermín y los empresarios y empresarias repasaron los puntos de la articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Banco Provincia. “Tanto el ministro Augusto Costa como el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, están realizando una tarea estratégica”, dijeron.

En este sentido, la banca pública bonaerense fue la primera en salir a ofrecer a las Pymes financiamiento especial para el pago de sueldos en el mes de marzo, y en abril sumó una nueva oferta crediticia para la adquisición de capital de trabajo. Entre las dos líneas ya se otorgaron 2.500 préstamos por más de 5.100 millones de pesos.

 

 

En cuanto a las medidas del Gobierno, se nuclean en el Plan de Impulso Productivo anunciado por el Gobernador, que comprende un paquete de acciones incluyendo el lanzamiento de la línea “A Toda Máquina” para financiar la compra de maquinaria agrícola; el convenio con Fogaba para la emisión de garantías a créditos otorgados por el Banco Provincia; y el relanzamiento de los Consejos Consultivos Regionales para atender las problemáticas específicas de los diferentes actores productivos.

Además, se están coordinando propuestas con todos los ministerios, se brinda asistencia técnica a cooperativas y, en el caso del AMBA, se trabaja puntualmente con la Secretaría de Salud en la optimización de protocolos de apertura a nivel general y por rubros para estandarizar y acelerar todo lo posible la apertura de comercios.

 

 

El futuro de la Provincia es con las pymes, con los comercios, con las industrias y el campo, que necesitan de nuestro compromiso y coordinación para ponerse de pie y dinamizar la economía bonaerense”, concluyó Otermín.

FEBA es una institución gremial empresaria que representa a más de 250 cámaras de todas las ramas productivas, entre ellas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA).

Compartieron la reunión Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME; Martín Rappallini presidente de, UIPBA; y Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS