viernes, marzo 29, 2024

La Plata: reportan ocho casos de coronavirus en una comisaría y hay otros 46 en estudio

Los confirmados fueron detectados en las ultimas horas y se procedió a desinfectar la dependencia, mientras se hisopó a todas las personas que estaban allí.

Categorías:

El coronavirus (Covid-19) se expandió por una comisaría de La Plata donde tras confirmarse este jueves por la noche que dos apresados y una policía dieron positivo, otras cinco personas fueron reportadas como contagiadas.

Los primeros infectados de la Comisaría Novena de la capital provincia, ubicada en 5 y 59, son dos detenidos, de 20 y 36 años, y una uniformada de esa dependencia, de 24 años. De los nuevos confirmados se desconoce la identidad.  

- Publicidad -

Anoche, el Ministerio de Salud bonaerenses junto a agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la comuna desinfectaron la dependencia, al mismo tiempo que profesionales del SAME realizaron testeos a los detenidos y al personal.

Según se informó, uno de los apresados contagiados de fue internado en el Hospital San Juan de Dios del casco urbano platense, mientras que el otro fue derivado a un centro de salud cercano, en tanto la agente se encuentra aislada en su hogar.

 

- Publicidad -

 

“Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata, y en articulación con la Región Sanitaria XI”, explicó el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón.

Dispusimos este procedimiento a los fines de llevar adelante un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar otros posibles casos de coronavirus”, aseguró el funcionario platense.

De acuerdo a la información oficial que trascendió los estudiados son 41 policías y 5 detenidos. En todos los casos quedaron aislados y en observación hasta conocerse el resultado de los hisopados.

 

 

En tanto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, agregó que “en el lugar se mantendrá el protocolo sanitario correspondiente", mientras se espera que la Facultad de Ciencias Exactas de con los resultados de los testeos realizados.

De acuerdo con el último parte oficial, este jueves se reportaron 24 casos de Covid-19 en La Plata y ya son 284 las personas contagiadas y 13 las fallecidas, mientras que hay 303 casos que continúan en estudio.

Más Leídas

Destacadas