jueves, marzo 28, 2024

Larroque: “La cuarentena es el único elemento seguro para evitar el coronavirus”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a la situación del asentamiento de Don Torcuato, en Tigre, donde se confirmaron más de 90 casos positivos.

Categorías:

En medio del brote de infectados de coronavirus (Covid – 19) que se confirmó en el barrio San Jorge de Tigre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que “la cuarentena es el único elemento seguro para evitar el contagio”.

En San Jorge hemos determinado lo que llamamos un aislamiento focalizado, es decir, en los lugares donde ya hay un brote, las personas contagiadas se llevan a un centro de aislamiento y después se trabaja con aquellos que tienen un contacto estrecho”, precisó Larroque.

- Publicidad -

Asimismo, dio detalles sobre el procedimiento e indicó que “cuando se retiran a los centros se garantiza la seguridad del lugar y la tarea de la policía en todos los barrios es encomendable, ya que han mostrado la mejor predisposición”.

En efecto, las declaraciones del funcionario tienen su correlato en la confirmación de 92 casos positivos de Covid – 19 en el asentamiento de la localidad de Don Torcuato, que derivó en que las autoridades municipales y provinciales dispongan un aislamiento focalizado durante los próximos siete días.

 

- Publicidad -

 

Esta medida fue definida tras una reunión que mantuvo el Comité de Emergencia Municipal, de manera conjunta con autoridades del Gobierno de la provincia, donde se decidió restringir el asentamiento con una sola entrada el ingreso y egreso de vecinos.

Según argumentó Larroque, el aislamiento focalizado se decidió debido a que, a diferencia de asentamientos como Villa Azul, compartido con los distritos de Quilmes y Avellaneda, San Jorge se encuentra en una zona más alejada de otras localidades.

“En Villa Azul el peligro puede ser un rebrote, porque la situación anterior se contuvo y por suerte arrancamos con un gran aliado que fue el aislamiento y ahora pasamos a una fase distinta, pero hay mayores riesgos de contagio”, dijo el ministro bonaerense.

Esto quiere decir que a si bien se corre el riesgo de que en Quilmes haya nuevos vecinos infectados, en el caso de Tigre implica que no hay otro foco cercano al asentamiento que posibilite que el virus se propague de manera tan radicalizada.

Por último, en cuanto a la situación alimentaria en estas áreas, Larroque afirmó que “en los barrios afectados, cuando se definen criterios de aislamiento, se arma un esquema de asistencia casa por casa más allá de la situación de carencia preexistente y se entrega un bolsón  de alimentos a 1.300.000 chicos”.

Hasta el momento, en el barrio San Jorge fueron confirmados 92 casos positivos de coronavirus, que "presentan síntomas leves o nulos", y, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, fueron derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar.

Más Leídas

Destacadas