viernes, marzo 29, 2024

Junín: confirman que el padre del verdulero que le quemaron la camioneta tiene Covid-19

El resultado del análisis se confirmó este viernes y ya son cuatro los infectados por el nuevo virus.

Categorías:

Días atrás se conocía el grave ataque a un verdulero de Junín por ser el primer caso positivo de coronavirus en el distrito y en las últimas horas el municipio comandado por Pablo Petrecca confirmó que su padre (70) también contrajo el virus.

En ese sentido, tras registrarse un nuevo caso, ya son cuatro en total los vecinos de la comuna infectados con Covid-19 y según informaron desde la comuna este viernes se descartaron tres casos sospechosos.

- Publicidad -

Se trata de un hombre de 70 años y padre del comerciante que sufrió la violenta respuesta por parte de los juninenses, que procedieron a incendiarle la camioneta particular del trabajador.

El hecho, generó que el intendente se pronuncie para poner paños fríos a esta situación y expresar su repudio “frente al lamentable ataque sobre el vehículo de una de las personas confirmadas con coronavirus”.

“La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino”, había manifestado Petrecca.

Vale recordar, que como resultado de dos allanamientos realizados el miércoles pasado para encontrar a los autores del incendio intencional de la camioneta, la policía detuvo a un menor de 15 años.

- Publicidad -

En este sentido, al inicio de la semana, el diputado de la provincia, Fabio Britos, anunció que presentará un proyecto de declaración para que la Justicia investigue qué fue lo que ocurrió y encuentre a los responsables.

“Este es un virus que azota al mundo y está enfermando más almas que cuerpos, no te conozco pero te abrazo fuerte vecino de Junín y prometo estar a tu lado porque cometiste el delito de querer trabajar”, redactó Britos.

En esa misma línea, a este nuevo caso positivo se le suma el del empleado de 19 años que permanece internado en el Hospital Interzonal, y también al de la mujer del verdulero que se encuentra alojada en la clínica Imec de Junín.

Junín no tenía casos desde el 18 de marzo y es uno de los municipios del interior de la provincia que se preparaba para ingresar a la “fase 5” del distanciamiento preventivo. Sin embargo, ante los positivos confirmados y la aparición de otros casos sospechosos, la comuna resolvió que continuarán en Fase 4.

Más Leídas

Destacadas