viernes, marzo 29, 2024

Cómo estiman que se contagió Martín Insaurralde y qué síntomas de Covid-19 presentó

El intendente de Lomas deberá permanecer 14 días aislado. Por su caso el presidente Alberto Fernández canceló una gira y el ministro Daniel Arroyo se debió confinar.

Categorías:

Un día antes de dar a conocer que tenía coronavirus (Covid-19) el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sintió fiebre y se sometió al hisopado que luego daría positivo. Enseguida, desde su entorno comenzaron a analizar de dónde pudo haber contraído la enfermedad y, naturalmente, hubo preocupación por la salud del jefe comunal.

 

- Publicidad -

 

Por ahora, Insaurralde, que gobierna el segundo municipio más poblado del Gran Buenos Aires después de La Matanza, no se tomará licencia y seguirá al frente de la Comuna pero desde su casa, donde deberá permanecer por lo menos 14 días aislado como indica el protocolo.

Según trascendió, la alarma se disparó este jueves, cuando Insaurralde empezó a sentir "un poco de fiebre", lo que lo llevó a hacerse el hisopado que, finalmente, 24 horas más tarde confirmó las sospechas. Fue revisado en el Hospital Municipal de Llavallol donde no detectaron complicaciones.

- Publicidad -

 

 

Vale recordar, que ya que hace algunos años el intendente de Lomas tuvo cáncer, padecimiento que pudo superar en 2014. Lo habían diagnosticado tres años antes de que se recuperara.

La hipótesis que manejan en su entorno es que posiblemente se contagió mientras trabajaba. En las últimas semanas, Insaurralde manejó una agenda cargada. El miércoles se reunió con el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea, el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quienes se sometieron a los correspondientes hisopados.

 

 

El contagio de Insaurralde también forzó al presidente Alberto Fernández a suspender la visita que tenía planeada a Catamarca, por su contacto estrecho con Arroyo que este mediodía viajó junto la comitiva presidencial del Tango-10 hacia La Rioja.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", publicó en su cuenta personal de Twitter esta tarde.

 

Más Leídas

Destacadas