jueves, marzo 28, 2024

Otermín aguarda el resultado del hisopado tras compartir reunión con Martín Insaurralde

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense mantuvo contactos con el intendente de Lomas de Zamora, que ayer confirmó su contagio de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, aguarda el resultado del hisopado para determinar si está contagiado de coronavirus, luego de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde confirmara que dio positivo.

 

- Publicidad -

 

Fuentes cercanas al lomense que responde a Insaurralde, consignaron que “decidió aislarse de manera preventiva y someterse al hisopado debido a que mantuvo contacto” con el jefe comunal el miércoles pasado, en una visita al Comité Operativo de Emergencias de la que también participó, entre otros, el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea.

Insaurralde también mantuvo encuentros con el funcionario de Trenes Argentinos, Fernando Carballo, intendente de Magdalena entre 2003 y 2015 y senador bonaerense hasta 2019, y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, que decidió aislarse por 14 días.

- Publicidad -

 

 

Por el momento, Otermín sólo le deseo “fuerza” a su jefe político a través de su cuenta de Twitter, en sintonía con el mensaje del gobernador Axel Kicillof, que también hizo lo propio.

Hola, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mí. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad”, sostuvo Insaurralde este viernes por la noche.

Según confiaron fuentes del Municipio, Insaurralde, que gobierna el segundo municipio más poblado del Gran Buenos Aires después de La Matanza, comenzó a sentirse mal el jueves y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en que horas más tarde dio positivo.

 

 

La hipótesis que manejan en su entorno es que posiblemente se contagió mientras participaba de algunas de las reuniones o actos que llevó adelante en medio de una agenda cargada por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar, que ya que hace algunos años el intendente de Lomas tuvo cáncer, padecimiento que pudo superar en 2014. Lo habían diagnosticado tres años antes de que se recuperara.

 

Más Leídas

Destacadas