jueves, abril 25, 2024

Por ley quieren reducir 50% las cuotas de las prepagas durante la cuarentena

Se trata de un proyecto del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. El texto plantea que tenga carácter retroactivo al 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento.

Categorías:

La diputada nacional Gisela Marziotta presentó un proyecto de ley para que las cuotas de los planes de prestación de servicios de medicina prepaga tengan un descuento del 50% por el tiempo que dure la cuarentena.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la legisladora del Frente de Todos plantea que sea de carácter retroactivo al 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio.

- Publicidad -

“El objetivo es que el esfuerzo sea compartido entre usuarios y usuarias, por un lado, y las empresas de medicina prepaga por el otro, para alcanzar una salida solidaria a la crisis económica”, destacó.

La iniciativa contempla "suspender la rescisión por falta de pago de los contratos de prestación de servicios de medicina prepaga en los casos en que el usuario acredite que por su condición de monotributista, autónomo o desempleado”.  

También para todos aquellos que no haan percibido ingresos propios de ningún tipo durante la vigencia del aislamiento obligatorio, situación que alcanza a un gran número de personas.

“Este proyecto busca llevar alivio a vastos sectores que durante esta crisis han percibido menos ingresos”, redundó Marziotta sobre el texto que elevó a la Cámara baja nacional.

- Publicidad -

La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño expresó también que "desde el inicio del aislamiento las prepagas brindan muy pocas prestaciones médicas que no estén vinculadas al COVID-19 o se limitan a casos de urgencia".

En esa línea, añadió que "en muchos casos se dan turnos para consultas que terminan siendo cancelados o reprogramados”. “Asumimos de los usuarios entendiendo que el acceso a la salud es un derecho humano”, dijo.

Más Leídas

Destacadas