viernes, abril 19, 2024

Ana Laura Geloso, antigieta: “Monzó pidió buscar el camino del centro y ampliar las bases”

La senadora es una de las referentes del exdiputado nacional en la Legislatura. El trabajo político en la provincia, relación con el oficialismo y tarea al frente de la Comisión de Adicciones.

En un contexto político y social donde la oposición tiene un rol fundamental en el marco de la pandemia del Coronavirus que azota a la provincia, dentro de Juntos por el Cambio se mantienen algunas diferencias que podrían convertirse en un beneficio para el Frente de Todos.

Tanto en Diputados como en el Senado bonaerense hay legisladores que forman filas detrás de la figura del exdiputado nacional Emilio Monzó, que cuenta con un bloque propio en la Cámara baja y con el apoyo de la senadora Ana Laura Geloso en la Cámara alta provincial.

- Publicidad -

“Con Emilio Monzó comenzamos a trabajar junto a otros referentes políticos de toda la provincia, nos reunimos semanalmente y también conformamos un grupo en la Cuarta sección electoral de personas que se identifican con el pensamiento y las propuestas de él, además realizamos un encuentro de mujeres de este grupo para hablar de las temáticas de violencia de género y empoderamiento”, expresó Geloso en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

 

- Publicidad -

En este contexto, el dirigente que rompió filas con el expresidente Mauricio Macri el año pasado, apunta a mantener una camino de cordialidad y no extremar posturas opositoras pero tampoco ser aliados directos del oficialismo, la avenida del centro se ensancha más que nunca.

“Emilio nos ha contado cómo ve la realidad del país, aclarando que debemos buscar el camino del centro, no irnos a los extremos; la gente con esta situación tiene una carga emocional pesada como para que los dirigentes políticos llevemos más violencia, tenemos que ser moderados y responsables. Él siempre nos da la mirada de abrir la base de intención de votos de Juntos por el Cambio y que no sea solo una coalición electoral sino de gobierno donde todos seamos tomados en cuenta y podamos dar una opinión o hacer una autocrítica sin que interfiera en el trabajo mancomunado”, detalló la senadora.

 

 

Sin embargo, en las últimas semanas Monzó marcó diferencias con Vidal, quien según el ex intendente de Carlos Tejedor le vedó la construcción política en territorio bonaerense durante el gobierno de Cambiemos. "Son momentos para tener prudencia y responsabilidad política", dijo en un encuentro de dirigentes de la Cuarta, en el que por videoconferencia participaba Geloso.

Días antes la ex gobernadora en una charla vía Zoom con militantes de Cambiemos de Chubut había pedido que “háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene”. Palabras que le costaron el reproche fuerte del oficialismo.

 

 

 

Monzó también confesó no tener diálogo con el expresidente Mauricio Macri, habló de una “transición natural” con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, y no descartó un acercamiento al presidente Alberto Fernández, con quien chataea seguido.

Los primeros días del mes el jefe político de Geloso mantuvo una charla con "más de mil participantes bonaerenses" con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien comparte un acuerdo que se ve traducido en el bloque de Cambio Federal en la Cámara baja provincial. 

 

Al frente de Adicciones

 

 

La legisladora oriunda de General Arenales y exsecretaria de Desarrollo Social de esa localidad, también será quien siga al frente de una de las comisiones que más se relaciona con las problemáticas socioculturales de la provincia ya que volverá a presidir la comisión de Prevención de las Adicciones en el Senado.

“Como primera medida vamos a convocar a la subsecretaria de salud mental, consumos problemáticos y violencia de género, Julieta Calmels, para ver cuáles son las políticas públicas que van a implementar en cuanto a consumo y cuáles son los planes que tienen; a partir de ahí trabajaremos en el territorio, que es lo más provechoso, en mi distrito contamos con CPA pero están inactivos hace años, yo me reuní con los responsables del gobierno anterior pero se habían abocado a los del Conurbano y los del interior siempre quedan relegados”, expresó.

 

 

 

“Hay que reforzar las políticas en este sentido, en General Arenales no hay un lugar físico destinado al CPA, utilizan espacios que presta el municipio pero no cuentan con recursos materiales y el recurso humano es muy escaso. Hace años vengo diciendo que hay que reforzar el trabajo en los distritos y ciudades pequeños porque los trabajadores hacen lo mejor que pueden pero si no cuentan con recursos no se puede hacer mucho más”, manifestó.

La senadora Geloso enfatizó también la importancia del trabajo mixto entre las diferentes instituciones del Estado para abordar la problemática que afecta a miles de personas de todas las edades y clases socioeconómica en la Provincia.

 

 

“El de prevención de adicciones es un trabajo interdisciplinario y por eso trabajamos con municipios, juzgados de paz, el Ministerio de Seguridad, instituciones educativas. En las comunidades pequeñas no es difícil detectar los casos y hacer un seguimiento, sí es un problema para la persona que cae en las adicciones pero es más fácil identificar quiénes son y qué necesitan, por eso se requiere de un trabajo conjunto entre salud, seguridad, municipios y educación”, señaló.

El trabajo será efectuado en conjunto con sus pares María Florencia Barcia, Walter Lanaro y Alejandro Cellillo del bloque de Juntos por el Cambio y Agustina Propato, María Elena Defunchio y Ana Devalle por el Frente de Todos.

 

 

“Por otra parte, nos quedaron algunos expedientes pendientes de análisis del año pasado para tratar, tenemos que trabajar sobre ellos y también vamos a analizar todos los proyectos que lleguen desde los dos bloques con conciencia, diálogo y consenso porque sabemos que esta es una problemática muy sensible para nuestra sociedad y lo importante es no dejar de pensar en el beneficio de los bonaerenses”, concluyó Geloso.

Más Leídas

Destacadas