jueves, abril 25, 2024

Kicillof y Larreta “analizaron variantes” sobre la continuidad de la cuarentena en el AMBA

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño conversaron esta mañana por teléfono luego de una semana donde se dispararon los casos de Covid-19.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron contacto para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un contexto de crecimiento de los casos de coronavirus durante la última semana.

Así lo informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, que precisaron que, tras ese diálogo, se espera que esta tarde mantengan una reunión, a través de la plataforma Zoom, los equipos técnicos de los Ministerios de Salud de la Nación, la Provincia y la Ciudad.

- Publicidad -

El Gobierno porteño, en tanto, consideró que antes de tomar alguna determinación respecto de la cuarentena obligatoria vigente hasta el 28 de junio, se deberá analizar la evolución de la curva de casos de Covid-19 y "hacer los cálculos para ver cómo están los contagios y la letalidad del virus".

 

 

- Publicidad -

Desde la última prórroga del aislamiento obligatorio, anunciada por el presidente Alberto Fernández y que entró en vigencia el lunes 8, la Ciudad de Buenos Aires habilitó la apertura de locales de venta de ropa y calzado; así como también permitió las salidas deportivas en horario nocturno, medida que fue cuestionada fuertemente por funcionarios bonaerenses, intendentes y legisladores.

Según trascendió frente a esas medidas de flexibilización, la gestión de Rodríguez Larreta "está tomando en cuenta la salud de las personas de manera más abarcativa e integral" al permitir, por ejemplo, las actividades de los corredores en los parques.

"Hablaron telefónicamente esta mañana y quedaron en seguir analizando variables", dijeron desde Gobernación a Diputados Bonaerenses y confirmaron la reunión de los equipos técnicos, que tiene lugar esta tarde. “Por ahora no hay nada por anunciar oficialmente", añadieron.

 

 

La última vez que había conversado fue tras la polémica de los runners, cuando Kicillof lo llamó para expresarle que  “lo que pasa de un lado de la General Paz afecta al otro lado”.

“Quedamos en coordinar más las medidas mirando números en detalle. Haremos una reunión técnica. Cuando los casos crecen, la respuesta debe ser más aislamiento, no menos”, consignó esta semana.

En tanto, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández se contactó a través de un mensaje con Rodríguez Larreta para hablar de la situación de la pandemia en territorio porteño. El primer mandatario también dijo públicamente que "deberíamos volver a la cuarentena absoluta en la ciudad". 

 

 

El último reporte de este viernes del Ministerio de Salud nacional indicó que fueron confirmados 1.391 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 744 se registraron en territorio bonaerense y 565 a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto desde la cartera que conduce Daniel Gollán confirmaron un total de 11.712 infectados en la provincia, 2.507 recuperados, 343 fallecidos y 147 pacientes en “cuidados intensivos”.

Más Leídas

Destacadas