miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno pagó por segunda vez el sueldo a más de dos millones de trabajadores

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) llega a 240 mil empresas.

Categorías:

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó que en la segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se beneficiaron más de dos millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas.

"En esta segunda ronda el beneficio llegó a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas", afirmó y agregó: "Para cuidar el trabajo y la producción el programa contempla el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores del sector privado y eximió de contribuciones patronales a los sectores más afectados".

- Publicidad -

En ese sentido, el funcionario también precisó que "el sueldo promedio que pagó el Estado por trabajador ascendió los $21.000" y resaltó que "en los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas".

Asimismo, hizo hincapié en que "el ATP apunta no sólo a cuidar los ingresos de las y los trabajadores, sino que apunta a preservar las capacidades organizacionales de las empresas haciendo foco en la post pandemia".

"Sabemos que es un momento difícil particularmente para las pymes, por eso el principal beneficiario del ATP es ese segmento empresarial", indicó y concluyó: "Tenemos un Estado que está más presente que nunca para cuidar el trabajo y acompañar al sector productivo con medidas específicas".

De acuerdo a los datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la inversión del Estado para este mes es de $ 37.000 millones y se espera que, entre los primeros dos meses, la inversión se acerque a poco menos de $ 100.000 millones.

- Publicidad -

El promedio de dinero depositado en la cuenta de cada trabajador incorporado en el ATP es de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500, según la información oficial.

También las empresas beneficiarias cuentan con la postergación de los vencimientos y una reducción del 95% para las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Más Leídas

Destacadas