jueves, marzo 28, 2024

Manos a la obra: el ministro de Infraestructura de Axel Kicillof expone en Diputados

Será el martes a las 15 horas bajo la modalidad virtual donde mantendrá una reunión conjunta con tres comisiones de la Cámara baja.

En pleno contexto de crisis y evaluación de los recursos, continúan las visitas de los funcionarios provinciales a la Legislatura; ahora, luego de que pasaran Eduardo Santín (IPS), Homero Giles (IOMA) y Daniel Gollán (Salud), será el turno del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, quien mantendrá una reunión virtual este martes a las 15 horas en la Cámara baja.

Simone, que tiene bajo su mando las subsecretarías de Obras Públicas, Recursos Hídricos y Energía, debatirá con los legisladores que integran las comisiones que comandan Walter Abarca (Obras Públicas), Oscar “Chiquito” Ostoich (Servicios Públicos) y María Fernanda Bevilacqua (Energía), de estrecha relación con su Cartera, para evaluar el camino a seguir.

- Publicidad -

En este contexto, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, el diputado del Frente de Todos, Oscar Ostoich, señaló que deberán trabajar en conjunto y pensando en las necesidades del gobernador, Axel Kicillof.

 

 

- Publicidad -

“Debemos empezar a trabajar en los proyectos relevantes para el Ministerio y ver qué se necita para facilitar el trabajo del Gobernador. Desde la Cámara estamos para colaborar y ayudar a Axel, estamos trabajando en el tema que nos convoca, los servicios públicos, que están como encontramos el país, realmente mal y con muchas falencias”, señaló Ostoich en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En tanto, el ministro Simone señaló en el último tiempo, que el Gobernador le pidió abocarse a las obras que tenían que ver directamente con lo sanitario para poder reforzar el sistema ante la llegada del pico del brote de Coronavirus. En ese sentido, manifestó que unas 80 obras están terminadas y otras 45 están en la etapa final.

Ostoich, histórico referente peronista, fue seleccionado para comandar una de las comisiones que más trabajo tendrá por la implicancia de los servicios públicos en la vida de los bonaerenses. Esta, una de las más populosas, quedó integrada por Adrián Urreli, Alexis Guerrera, Guillermo Bardón, Susana Lázzari, Catalina Buitrago, Sergio Siciliano, Diego Rovella, Fabio Britos, Jorge D’Onofrio, Walter Abarca, Marcos Di Palma y José Rossi.

“En materia de servicios hay falencias, no hay plata pero sí mucha deuda, eso todo lo complica porque no pensamos que íbamos a encontrar una Provincia tan arrasada como se encontró y, además, se agregó el problema del Coronavirus, que prohibió poder avanzar en obras y servicios como corresponde porque se tuvo que destinar mucho dinero a la emergencia, para los hospitales y sumar equipamiento, esto trae un problema económico muy grande”, detalló.

 

 

El legislador tiene una vasta experiencia política ya que fue intendente del municipio de Capitán Sarmiento durante 20 años consecutivos y recientemente juró como diputado por la Segunda sección electoral, después de una larga pulseada interna por su banca.

“Me adapté muy bien al Poder Legislativo, es muy sencillo solo hay que aplicar el sentido común y pensar en la gente y en el crecimiento y el progreso de la Provincia, estoy muy contento con este cargo y tratamos de pensar en el trabajo para cuando pase la pandemia y seguir avanzando en políticas que ayuden a los bonaerenses, por quienes voy a seguir trabajando hasta que Dios me de salud”, expresó.

Luego de las elecciones de octubre, Capitán Sarmiento quedó en manos del exsecretario de Energía de Mauricio Macri, Javier Iguacel, a quien Ostoich reprochó por el manejo de la crisis del Covid-19 en el distrito, que es de los que más casos tienen en el interior después de Olavarría.

 

 

“Desgraciadamente, en Capitán Sarmiento tenemos varios casos y muchos en una situación comprometida, eso fue porque el Intendente no manejó las cosas como tenía que manejarlas, no tomó medidas como debería. Visité un pueblo de Córdoba un poco más chico que el nuestro y no hay ningún caso, el Intendente decidió cerrar el pueblo para quienes van de Buenos Aires y eso es cuidar la salud de la gente. En Sarmiento tenemos una industria avícola muy grande y viene gente de todos lados, si se hubiera controlado más exhaustivamente, no tendríamos estos casos y hoy pagamos las consecuencias, si sigue así vamos a tener muchos más infectados”, dijo.

En tanto, el exalcalde manifestó que a nivel nacional y provincial se han efectuado medidas de control y contención del virus pandémico que resultaron efectivas para evitar el colapso sanitario, una de las mayores preocupaciones de los funcionarios.

“Si Alberto Fernández y Axel Kicillof no hubiesen puesto la dureza y el control que pusieron hasta ahora, estaríamos hablando de más de 10 o 15 mil muertos; estoy muy conforme con las medidas implementadas pero no porque sean de mi partido, sino porque se implementó el sentido común, es algo lógico lo que hacen porque, por ejemplo, en Capital Federal abrieron muchas actividades y se disparó el número de personas infectadas, hay que implementar el sentido común”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas