viernes, abril 19, 2024

El radicalismo bonaerense se reunió a puertas cerradas y le pidió más protagonismo a Cornejo

La residencia del vicegobernador Daniel Salvador fue el escenario donde legisladores y dirigentes provinciales discutieron reforzar el trabajo en territorio bonaerense. “Necesitamos una fuerte participación”, adelantaron.

La primera cumbre radical del año dejó una serie de importantes definiciones en el plano nacional y provincial. La nueva conducción de la UCR electa en diciembre, no sólo hizo su debut para los propios el martes en un hotel porteño, sino que también fue recibida por el presidente Mauricio Macri.

En Olivos, el partido centenario ratificó su participación en el frente Cambiemos y trasladó la principal preocupación sobre la que pusieron el eje los boinas blancas en el Savoy: el rumbo de la economía y la necesidad de “mostrar más resultados en 2019”.

- Publicidad -

En el plano provincial, legisladores radicales se reunieron ayer a puertas cerradas en la residencia del vicegobernador Daniel Salvador y analizaron los lineamientos que se desprendieron de la primera cumbre, siempre con la mirada puesta en el inminente 2019.

Según pudo reconstruir este portal, una de las ideas centrales fue la necesidad de darle más peso al trabajo en el territorio bonaerense, así como tener más protagonismo en la nueva conducción encabezada por el actual gobernador de Mendoza y nuevo titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

“Entendemos que tenemos territorio y podemos aumentarlo, queremos formar parte de las políticas públicas de la provincia. Estamos convencidos que el radicalismo es fundamental para Cambiemos”, destacó en diálogo con Diputados Bonaerenses la legisladora provincial Alejandra Lordén.

- Publicidad -

“Queremos que el radicalismo de la provincia tenga un rol importante dentro de la mesa de conducción del Comité Nacional, tenemos el 40 por ciento de la población del país. El radicalismo de la provincia tiene que tener una fuerte participación”, adelantó.

Lordén, a partir del recambio de diciembre, es uno de los seis nombres que integrará la mesa nacional representando la línea de Salvador. Durante la cumbre en el Savoy, los dos dirigentes provinciales discutieron el tema con el propio Cornejo.

“Soy optimista del trabajo que se puede hacer. En la provincia vamos a jugar un rol fundamental de cara a lo que se viene”, insistió Lordén.

Otra de las definiciones que surgió de la mesa nacional es delinear “el mapa 2019”. “Vamos a reforzar los distritos donde tenemos intendentes y en los lugares donde somos oposición acompañar a los candidatos que podamos ir instalando. La idea es avanzar en un esquema que le sirva a la gobernadora”.

Las voces díscolas dentro de la nueva conducción 

Hoy una de las voces críticas que salió a tensar el escenario, fue el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, quien aseguró que “no estamos en el Gobierno de Macri, ni en el de Vidal”. El histórico dirigente, ya había anticipado su desacuerdo con el faltazo a la mesa de Olivos.

“Si me dicen que cogobernamos la Provincia están mirando otra película”, disparó Storani en diálogo con Fm Cielo.

Sobre esta situación, Lordén minimizó las críticas y destacó que “este año logramos consolidar un solo espacio detrás de Salvador aunque haya voces disidentes”.

“Los planteos son escuchados por la gobernadora, pero a veces desde el propio partido no se ve el trabajo que se viene haciendo en la provincia”, remarcó la diputada.

Más Leídas

Destacadas