sábado, abril 20, 2024

En Fase 5: Villa Gesell habilitó la apertura de locales gastronómicos y gimnasios

El intendente de la localidad bonaerense confirmó esta tarde la medida. Hacía 89 días que los comercios estaban cerrados por la pandemia.

Categorías:

La Municipalidad de Villa Gesell informó que entró en la Fase 5 de la cuarentena y desde este martes, los comercios que permanecieron cerrados durante 89 días, como la gastronomía y los gimnasios quedan habilitados para abrir sus puertas.

Según indicó en conferencia de prensa el intendente de esa localidad balnearia de la provincia, Gustavo Barrera, "gracias al esfuerzo de todos los geselinos, varios rubros que estuvieron cerrados hasta la fecha, pueden comenzar a trabajar como es el caso de los gastronómicos y los centros deportivos como los gimnasios".

- Publicidad -

El servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota, y grabación de shows), deportivas al aire libre, a recreativas con distanciamiento social, actividades sociales con distanciamiento físico hasta 10 personas, también quedan permitidas en Villa Gesell.

En ese sentido, el horario comercial de lunes a domingo será hasta las 20. Media hora más tarde habrá un toque de sirena, por parte de los bomberos voluntarios, que indicará la prohibición de circulación de los ciudadanos, mientras que el servicio de take away o delivery estará habilitado hasta la medianoche.

"Los viernes y sábados, los bares y restaurantes estarán autorizados hasta las 00 horas, en tanto que se prohibirá la circulación de ciudadanos hasta las 00:30 horas", añadió Barrera.

 

- Publicidad -

 

Por su parte la pesca, que estaba habilitada solo en el municipio que conduce Barrera, ahora se extendió desde la calle 310 hasta la 47 del partido, lo que significa que se podrá pescar en todo el sector costero del distrito (Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul) hasta las 17:30, respetando el distanciamiento social y preventivo.

Por último, el Jefe Comunal indicó que "hasta el momento" hay tres casos en estudio en el distrito, de los cuales se aguardan resultados pero alentó a la población a “no relajarse” y que sigan respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo para no retroceder de fase.

Cabe recordar que a pesar de las cifras récords de contagios que se registraron en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la realidad del interior de la provincia es totalmente diferente y así también lo reconoció el propio Axel Kicillof.

A principio de mes, junto al presidente Alberto Fernández y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en rueda de prensa, el Gobernador señaló que aplicará un sistema de fases para el interior de la provincia, administrado por un distanciamiento social, mientras que en el AMBA seguirá el aislamiento preventivo y obligatorio.

Según detalló Kicillof, se presentarán “paquetes” con determinadas excepciones de acuerdo a la situación epidemiológica que podrán solicitar los jefes comunales. Sin embargo, el camino para los alcaldes seguirá siendo remitir el pedido al Gobierno bonaerense.  

El “sistema de fases” tendrá como último escalón el nivel 5 donde estará habilitado "prácticamente todo". Para ello las comunas deberán transitar “21 días sin contagios". "Hay 61 municipios están en esa situación", detalló Kicillof sobre los municipios que podrán flexibilizar al extremo la cuarentena.

“Ahora en el interior hay 8,5 casos. Está a nivel comparable o menor que a otras regiones de la argentina", argumentó el mandatario y añadió: "En el interior, la principal medida de cuidado es la barrera sanitaria, el cuidado personal y los protocolos, ahora vamos a proponer avances y retrocesos".

En cambio, Kicillof remarcó que “en el Gran Buenos Aires, hay una situación completamente distinta”. “La curva está empinada y está creciendo. Y cuando crecen os casos, aumenta la protección o el aislamiento, o como mínimo permanece constante. En el Conurbano vamos a seguir en la misma situación que antes", aclaró.

El Gobernador también se refirió a los focos de contagios en los barrios populares. “De los contagios totales de la Ciudad, el 38% está en barrios populares, el resto en la ciudad. En la Provincia, en el Conurbano, solo el 16% está en barrios populares. Allí no están la mayoría de los casos, sí se han presentado brotes”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas