jueves, marzo 28, 2024

Nicolás Kreplak dijo que la cuarentena podría durar "hasta el 15 de septiembre"

El Viceministro de Salud proyectó por lo menos tres meses más de confinamiento en el Área Metropolitana con el fin de evitar el colapso hospitalario.

Categorías:

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak estimó que la cuarentena podría durar hasta el 15 de septiembre en el Área Metropolitana para evitar un colapso del sistema hospitalario en la Provincia.

En esa línea, el funcionario que integra el gabinete de Axel Kicillof planteó que el objetivo de las medidas adoptadas hasta ahora en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano apuntan a tener cada vez menos camas ocupadas.

- Publicidad -

En los últimos días han circulado estimaciones públicas y privadas que indican que con el actual nivel de contagios no habrá más lugares disponibles en terapia intensiva para atender a los enfermos graves de coronavirus dentro de cuatro semanas.

“Si el aislamiento hasta el 15 de septiembre nos permite extender ese plazo de colapso hospitalario de un mes a tres meses, yo compro”, aseguró Kreplak, que hizo hincapié en la situación de los centros de salud bonaerenses.

Asimismo, el funcionario reflexionó que “quizás esta situación plantea una hipótesis de cuarentena mucho más larga de lo que se preveía inicialmente, hasta que la infección desaparezca o haya avances científicos relevantes que permitan controlarla”.

Las estimaciones de Kreplak superaron incluso a las del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien había anticipado que el confinamiento se extendería al menos hasta agosto, porque recién ahí alcanzaríamos el pico.

- Publicidad -

En los últimos días, varias localidades de la provincia debieron retroceder de fase luego de la aparición de rebrotes de casos, y por eso, hubo una reunión en las últimas horas entre los ministros de Salud de Nación, CABA y Provincia.

En este sentido, Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán se encuentran siguiendo el avance del coronavirus en el AMBA y coincidieron en endurecer mucho más los controles de la movilidad y el transporte público interjurisdiccional.

Más Leídas

Destacadas