jueves, abril 25, 2024

Carusso: “Se impuso el proyecto de reparto de fondos mixto de Cambio Federal”

El presidente del bloque opositor celebró la Provincia haya modificado el mecanismo de distribución de los $3.000 millones que puso a disposición de los intendentes.

El presidente de diputados provinciales del bloque de Cambio Federal, Walter Carusso, celebró que el Gobierno bonaerense haya modificado el mecanismo de reparto que venía utilizando para distribuir el salvataje para que los municipios puedan afrontar el pago de sueldos en medio de la crisis económica del coronavirus.

Creo que se escucharon los reclamos y se entendió el problema, el pedido nuestro fue que se use una fórmula mixta que beneficie a todos. De esta manera, quedaron conformes los municipios del Conurbano y del interior”, sostuvo Carusso en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En efecto, desde Cambio Federal habían formalizado el pedido para que se modifique la modalidad de entrega mediante varios proyectos de resolución y de ley e incluso Carusso lo llevó al recinto de la Cámara baja en las dos sesiones mixtas que hubo hasta el momento

 

 

- Publicidad -

 

En esta ocasión, la Provincia utilizará un método combinado de reparto que será 50% vía Coeficientes Únicos de Distribución y 50% por ingreso general; además los fondos no serán reembolsables, como ocurrió con $3.000 de los $4.000 millones que repartió la Provincia hasta el momento.

“Gustavo Posse lo tomó muy bien porque fue la propuesta de Cambio Federal, el siempre busca defender los municipios del interior, si era todo por ingreso general beneficiaba a San Isidro pero decidimos defender a todos los intendentes”, agregó Carusso.

 

 

A partir de la firma del convenio, la Primera sección recibirá un total de $991,7 millones, en tanto que la Tercera serán $789,8 millones y la Octava $93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de $3.000 millones.  

La modalidad de entrega continuará a lo largo de la semana con la firma de los convenios con intendentes del interior. El miércoles se realizará con los Jefes Comunales de la Segunda, Séptima y Cuarta sección electoral y el día jueves con los alcaldes de la Quinta y Sexta sección.

Sin embargo, el presidente de Cambio Federal insistió con la intención de que el 20% de los fondos que se repartan como salvataje sean para los municipios con hospitales propios. Este reclamo también fue formalizado mediante un proyecto de ley.

 

 

En este sentido, el legislador sostuvo que “vamos a seguir insistiendo en el fondo para los hospitales municipales que se les está llevando el 70% del presupuesto y los municipios llegan muy justos para pagar los salarios y aguinaldos”. “Muchos diputados del oficialismo lo ven con buenos ojos, ahí no hay grieta”, concluyó.

Según informaron desde Gobernación, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios. 

Más Leídas

Destacadas