sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Provincia » 17 jun 2020

Avanza la pandemia

Carga viral: la ex gobernadora dio positiva de Covid-19 tras el contacto con Campbell

María Eugenia Vidal comunicó la noticia mediante sus redes sociales. Se encuentra en buen estado de salud y sería asintomática.


La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó en las últimas horas que se contagió coronavirus, luego de mantener contacto estrecho con el diputado provincial y ex funcionario de su gestión, Alex Campbell, quien el lunes informó que dio positivo de Covid-19.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, dijo la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Según lo que trascendió de su entorno, Vidal sería asintomática, se encuentra en “buen estado de salud” y hasta el momento no presentó cuadro febril, ni dolores corporales. La noticia llegó cuando la opositora analizaba presentarse como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Macri.

 

 

"A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada y, a última hora de ayer, le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.

Uno de los contactos estrechos que tuvo Vidal el viernes pasado fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio negativo. Sin embargo, el viernes también almorzó con el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Como en el caso de Campbell cada uno de los dirigentes mantiene decenas de reuniones diarias con otros funcionarios, por lo que existiría el riesgo de que se propague el virus, como temen que haya ocurrido por estas horas en los pasillos de la Legislatura bonaerense.

En el parlamento provincial se espera el resultado de los hisopados de los diputados de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, Adrián Urreli y Maximiliano Abad, mientras que Juan Pablo de Jesús y el titular de la Cámara baja, Federico Otermín, -todos se vieron con Campbell- permanecen aislados.

 

 

El primer funcionario público de alta jerarquía que contrajo el virus y puso en alerta a gran parte del arco político fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, -jefe político de Otermín- quien confirmó su infección el viernes pasado por la tarde.

Con la confirmación de Insaurralde, Otermin dio negativo. Sin embargo, se desató una cadena de contagios en la Municipalidad de Lomas de Zamora y de los 11 testeos realizados, cinco personas dieron positivo de coronavirus.

 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abad Maximiliano

Diputado

Sección V /
Mar del Plata

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Otermín Federico

Diputado

Sección III /
Lomas de Zamora

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

De Jesus Juan Pablo

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Campbell Alex

Diputado

Seccion I /
San Fernando

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS