viernes, abril 19, 2024

Respiro: diputados que estuvieron con Campbell dieron negativo y se espera el resultado de Abad

También se descartó el contagio de un senador que estuvo en contacto con Martín Insaurralde.

Los diputados de Juntos por el Cambio Adrián Urreli y Daniel Lipovetzky que, como adelantó este portal, ayer se sometieron al hisopado para descartar que estén contagiados de coronavirus, tras el contacto estrecho que mantuvieron con su par Alex Campbell, dieron negativo.

Así lo confirmaron los dos legisladores a Diputados Bonaerenses. El resultado de los testeos lleva algo de tranquilidad a los pasillos de la Legislatura donde se temía que el contagio de Campbel pueda desencadenar una cadena de infecciones de Covid-19.

- Publicidad -

En tanto, el titular del cuerpo Federico Otermín fue descartado el sábado y sólo resta conocer el cuál es el veredicto en el caso del titular del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, que esta mañana se realizó el hisopado en su Mar del Plata natal.

 

 

- Publicidad -

Hace un rato me hice un hisopado para detectar Covid-19. La semana pasada estuve con Alex cumpliendo con tareas legislativas. Es momento de ser muy responsable, por eso esperaré el resultado en aislamiento. Cuidarnos es cuidar a todos”, sostuvo el radical a primera hora de la mañana.

En tanto, el último integrante de la ya famosa reunión de la semana pasada que disparó el miedo en la Cámara baja bonaerense fue el diputado peronista Juan Pablo De Jesús, que como informó este medio, se encuentra cumpliendo un asilamiento estricto en su casa del partido de La Costa.

“Más allá de las medidas de protección personal del señor diputado De Jesús y del corto período de tiempo de exposición con personas que han tenido sintomatología de Covid-19, por recomendación del Comité Epidemiológico, se aisló en su domicilio”, informó el secretario de Salud de la comuna, Daniel Creuso.

 

 

Mientras tanto, este martes las autoridades de la Cámara baja resolvieron “circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual” por el contagio del vidalista Campbell y a la espera del resultado de todos los hisopados que se realizaron.

El dato que trajo alivio a la Cámara de Diputados llegó luego que la ex gobernadora María Eugenia Vidal informara que también estaba contagiada pero es asintomática, generando otra ola de incertidumbre en el ámbito de la política por las reuniones que mantuvo en los últimos días.

 

 

Por último, otros de los que dio negativo fue el senador provincial Adrián Santarelli, quien había mantenido contacto estrecho con su jefe político el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la semana pasada antes de que diera a conocer que tenía coronavirus.  

Más Leídas

Destacadas