viernes, marzo 29, 2024

Virus mata grieta: Kicillof llamó a Vidal para conocer su estado de salud y ponerse a disposición

Fuentes cercanas al primer mandatario bonaerense aseguraron que se puso en contacto con la exgobernadora luego que se confirmara que tiene coronavirus.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó hoy con su antecesora, María Eugenia Vidal, quien se contagió de coronavirus, para conocer su estado de salud y desearle una pronta recuperación, informaron fuentes del entorno del mandatario.

Sucede que, el virus no distingue de posicionamientos políticos y por estas horas desde ambos lados de la grieta hay casos confirmados de Covid-19. Por esto, colaborados de Kicillof confiaron que “Axel se puso a disposición para lo que sea que necesite” la exmandataria provincial.

- Publicidad -

En esa misma línea, el jefe de Gabinete Carlos Bianco expresó hoy en declaraciones radiales “su solidaridad con la ex gobernadora" porque "para nadie es una buena noticia estar contagiado con el virus".

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", expresó Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

 

- Publicidad -

 

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días mantuvo una reunión con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus.

No obstante, desde el entorno de Vidal aseguraron que "se desconoce cómo fue el contagio". "A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada. Y a última hora de ayer le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros.  

En los últimos dos meses, la ex mandataria provincial mantuvo un contacto cercano con los intendentes del PRO en el conurbano y con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quienes trabajó en el diseño de políticas para afrontar la crisis económica y social devenida de la pandemia.

Además, a pesar de que por el momento parece estar alejada de la vida política adoptando un perfil más bajo, Vidal se mantuvo en contacto con organizaciones sociales que trabajan en barrios vulnerables y encabezó una campaña virtual en busca de donaciones para varias de ellas.

Vale recordar, que desde la otra vereda, se encendieron las alarmas en el Gobierno nacional y fueron varios lo que se sometieron al test de coronavirus a partir del hisopado positivo del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

En rigor, venia de reunirse el miércoles pasado con el secretario general de Gobierno de la Provincia, Federico Thea, el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermín y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quienes se sometieron a los correspondientes test, que más tarde dieron negativos.

De hecho, el lunes también se confirmó que el diputados provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien estuvo en contacto con Insaurralde, también se contagió de coronavirus.“Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo”, confirmó Campbell a través de sus redes sociales.

Más Leídas

Destacadas