viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Provincia » 17 jun 2020

Combate a la pandemia

Intendentes de la Cuarta, Quinta y Séptima firmaron el convenio de salvataje de Kicillof

La medida forma parte de la asistencia económica para el pago de salarios e insumos hospitalarios que ayer otorgó el Gobernador a la Primera, Tercera y Octava sección electoral.


El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de $3000 millones y se hará a través de aportes no reintegrables.

Acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Gobernador aseguró que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”.

Asimismo, Kicillof subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”, destacó.

 

 

En tanto, el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López sostuvo que “desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza $13 mil millones”.

“A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses” completó López.

Por teleconferencia, el alcalde de Trenque Lauquen Miguel Fernández agradeció la predisposición del Gobierno provincial “para entender cada una de las particularidades de la Provincia”. Al igual que su par de Bragado, Vicente Gatica: “siempre es bueno que el Gobierno provincial esté cerca, sobre todo cuando necesitamos trabajar en equipo, y este apoyo nos genera tranquilidad”.

En esta ocasión, la Provincia utilizará un método combinado de reparto que será 50% vía Coeficientes Únicos de Distribución y 50% por ingreso general; además los fondos no serán reembolsables, como ocurrió con $3.000 de los $4.000 millones que repartió la Provincia hasta el momento.

 

 

Ayer firmaron el convenio los intendentes de la Primera sección quienes recibirán un total de $991,7 millones, en tanto que la Tercera será $789,8 millones y la Octava $93,6 millones de pesos. Mientras que mañana lo harán los de la quinta y sexta sección.

Según informaron desde Gobernación, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS