viernes, marzo 29, 2024

Diputados: Abad también dio negativo de Covid-19 y no hay nuevos legisladores infectados

Esta mañana se conoció que sus pares Adrián Urrelli y Daniel Lipovetzky también descartaron haber contraído el virus.

Tal como adelantó este medio, sólo faltaba conocer el resultado del hisopado al que se sometió el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, que finalmente dio negativo, para descartar un foco de contagios de coronavirus en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Así, sólo se confirmó la infección del vice del bloque opositor, Alex Campbell, mientras que el resto de los asistentes a la reunión de la semana pasada donde se trató el temario que se debatiría este jueves, Federico Otermín, Adrián Urrelli, Daniel Lipovetzky y Juan Pablo de Jesús, dieron negativo de Covid-19.

- Publicidad -

 

 

El resultado del hisopado que me hicieron esta mañana por Covid-19 dio negativo. Quiero agradecer la preocupación y los mensajes que recibí, afortunadamente estoy muy bien. Les pido que no aflojen y sigan cuidando de ustedes y sus familias”, manifestó Abad en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

La noticia trae alivio a los legisladores, equipos y trabajadores de la Cámara baja que temían que el virus se haya esparcido por los pasillos del Palacio Legislativo y en momentos donde los contagios de los políticos como el caso del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde o la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal están en el centro de la escena.

 

 

Sin embargo, las autoridades de Diputados resolvieron que las comisiones trabajen 100% virtual –en lo que va de la semana pasaron los ministros de Infraestructura Agustín Simone y de Justicia Julio Alak bajo esa modalidad-,  dispusieron la activación de los protocolos sanitarios, de aislamiento preventivo y reforzaron las tareas de desinfección.

Uno de los puntos que se intenta determinar es el origen del contagio, dado que Campbell si bien aseguró que el disparador del testeo fue la reunión con sus pares admitió que no sabe cómo se contagió y dijo que estuvo “con mucha gente, pero siempre tomando todas las precauciones”.

 

 

Este miércoles el diputado habló sobre su estado de salud y dijo que se siente “normal, aunque con más cansancio, pero sin fiebre". "Tuve dolores de espalda, musculares, pero no mucho más que eso. Cuando uno se entera que tiene coronavirus tiene más stress y miedo, principalmente porque tengo un hijo de un año”, relató.

Más Leídas

Destacadas