jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Municipios » 18 jun 2020

Avanza la pandemia

Luján: hay otros dos niños de 3 y 9 años entre los 10 nuevos contagiados de coronavirus

La semana pasa la comuna que comanda Leo Boto había confirmado la infección de 7 bebés.


Dos niños de 3 y 9 años integran el lote de nuevos 10 contagiados de coronavirus (Covid-19) que dio a conocer este miércoles por la noche la secretaría de Salud del municipio bonaerense de Luján.

Los otros casos confirmados son 4 hombres de 21, 23, 24 y 38 años, respectivamente; y tres mujeres de 34, 38 y 63 años, quienes también se encuentran en aislamiento domiciliario.

El dato llega luego de que la semana pasada se reportara el contagio de 7 bebés, una situación que generó mucha preocupación en los vecinos del distrito de la Segunda electoral.

Así, la Secretaría de Salud informó 38 nuevos casos sospechosos, de los cuales 31 están aislamiento; 4 en el Hospital Nuestra Señora de Luján; 1 internado en la Colonia Montes de Oca; 1 en una clínica privada de Luján y otro en un sanatorio fuera del partido.

Hasta el momento, Luján registra 97 casos positivos que se componen con tres fallecidos, 19 dados de alta y 75 en tratamiento; 696 casos descartados; y 71 casos en estudio para coronavirus.

En las últimas horas el intendente Leo Boto encabezó la reunión del Comité Ampliado Asesor para analizar el desarrollo de la pandemia, junto a oficialistas oficialistas y opositores.

“De acuerdo a los especialistas, estamos comenzando a atravesar el pico, como lo veníamos diciendo hace rato que en algún momento iba a llegar. Y esperemos que sea lo más aplanado posible”, sostuvo Boto.

El intendente señaló que “la semana pasada decíamos que esta semana íbamos a estar diariamente cerca de los 10 casos y los informes de la Secretaría de Salud así lo señala”.

“Así que es de esperar que el crecimiento que se vive en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires también tenga su correlato a nivel local”, señaló el alcalde del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS