jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 jun 2020

Avanza la pandemia

Buscan fijar un “criterio límite” para el AMBA: el 60% de camas de terapia están ocupadas

Este jueves se reunirán los ministros de Salud de la Nación, Provincia y Ciudad luego del acuerdo para reducir el uso del trasporte público.


Los ministros de Salud de la Nación, Provincia, y la Ciudad de Buenos Aires, Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, se reunirán este jueves con el objetivo de definir un “criterio límite” para endurecer la cuarentena en caso de que la curva de contagios de coronavirus siga en ascenso.

Así lo confirmó ayer el presidente Alberto Fernández luego del encuentro en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con quienes acordó reducir al máximo la circulación el trasporte público y que se deban renovar todos los permisos.

 

 

En esa línea, el jefe de Estado les pidió que se fije un "criterio límite" respecto de "hasta dónde puede aguantar este riesgo sin que se profundice la cuarentena", que rige hasta el 28 de junio. Se busca arribar a un consenso para determinar cuándo se endurecerán si la velocidad de contagios y la ocupación del sistema sanitario continúan creciendo.

Sobre este punto el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas "para que no se sature el sistema de salud".

 

 

En declaraciones radiales, el funcionario de Kicillof precisó que "está aumentando el Covid-19" y detalló que "en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus", uno de los focos de preocupación.

En ese sentido, Kreplak sostuvo que en el AMBA "estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva" y analizó que se está llegando "al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud".

 

 

Además, aclaró que "si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas", por lo que dijo que lo ideal sería adoptar "medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio". Así, dejó sentada la posición del Gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS