miércoles, abril 24, 2024

Docentes reclaman la reapertura de paritarias y critican el pago del aguinaldo en cuotas

El Frente de Unidad Docente le envió una nota a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec para “tratar la grave situación de la educación”.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) formalizó este miércoles el pedido al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria “con carácter urgente”.

Los gremios expresaron en el comunicado enviado a la ministra Mara Ruiz Malec la necesidad de tratar "la grave situación por la que está atravesando la educación, a raíz de la pandemia y su impacto directo en el trabajo docente".

- Publicidad -

En ese sentido, los sindicatos del FUDB requirieron al gobierno de Axel Kicillof que se lleven a cabo las reuniones de Comisión Técnica Salarial, Comisión de Condiciones Laborales, Comisión de Salud y Comisión de Relaciones Colectivas.

 

 

- Publicidad -

 

 

 

El 28 de febrero pasado, la mayoría de los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que elevó el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos, y así se logró que las clases comiencen con normalidad.

Asimismo, el Estado provincial asumió el compromiso de reabrir la paritaria en junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

Es por esto que el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, sostuvo que “a partir del 30 de junio tienen que volver a discutirse el salario para lo que viene y también las condiciones laborares”.

 

 

Cabe destacar que junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), UDOCBA rechazó la oferta que el Ejecutivo provincial hizo en febrero y que finalmente fue el aumento decretado para la primera mitad del año.

En ese sentido, Díaz se refirió al esfuerzo que podría haber hecho el Gobierno en ese entonces y advirtió que “son prudentes las asistencias a las empresas privadas”, pero que a los docentes “les corresponde un salario adecuado”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el medio aguinaldo de junio se pague en cuotas para aquellos salarios que superan los $ 80 mil, el gremialista apuntó que “se debería haber consultado mediante una reunión oficial”.

 

 

“Nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo o no, nos enteramos por los distritos, por lo que se planteó desde Nación”, aseguró Díaz y añadió: “Hay un desprecio por las organizaciones y que es llamativo de un gobierno peronista”.

Más Leídas

Destacadas