jueves, abril 18, 2024

Magario: "Si la curva de contagios sigue creciendo nos vamos a quedar sin camas”

La vicegobernadora bonaerense pidió “parar la circulación” en el AMBA. Esta mañana desde Salud precisaron que la ocupación de camas críticas llegó al 60%.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, consideró que es "fundamental parar la circulación" de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar el ascenso de la curva de contagios del coronaviris (Covid-19).

"La circulación es solamente para los trabajadores esenciales, el resto debe quedarse en su casa. Una sola persona por casa debe salir a hacer manados y a comercios de barrio, pero en serio. Hay que retroceder en la circulación porque se aceleró de forma grade”, advirtió la matancera.

- Publicidad -

Tal como relató Diputados Bonaerenses, ayer en la Quinta de Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Diego Santilli acordaron sólo acotar el uso de trasporte público en el AMBA a trabajadores que integren las 24 actividades esenciales en el marco de la cuarentena obligatoria.

 

 

- Publicidad -

Además, esta tarde habrá una cumbre de los ministros de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para fijar un “criterio límite” respecto de "hasta dónde puede aguantar este riesgo sin que se profundice la cuarentena", como lo expresó el propio Presidente.

En declaraciones radiales la presidenta del Senado bonaerense destacó que "el virus está circulando “producto de las aperturas que se hicieron”, en referencia a la Capital Federal, y vaticinó que junio y julio "serán los peores meses", como se viene anticipando desde hace tiempo.

Magario señaló que se trabaja en conjunto con los gobiernos nacional y porteño, apuntó que "se fueron probando" aperturas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se acordó que si esas habilitaciones "afectaban a uno o a otro íbamos a ir reduciéndolas".

 

 

En esa línea, la vicegobernadora estimó que el actual momento de la pandemia de coronavirus requiere que todos los distritos "sean solidarios" pero le bajo el tono al aclarar que "no se trata de una competencia por si explotan más los casos acá o allá".

"Estamos siendo solidarios y entendiendo que estamos pasando el momento más crítico", indicó Magario este jueves y remarcó: "Si la curva de contagios sigue ascendiendo, nos vamos a quedar sin camas disponibles en el sistema sanitario”.

Como publicó este medio, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este que en AMBA un 60% de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas "para que no se sature el sistema de salud".

Más Leídas

Destacadas