martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1113
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 18 jun 2020

NOTA CON VIDEO

El picante cruce de Alberto Fernández y Cristina Pérez avivó la grieta en la Legislatura

En medio de una entrevista, Alberto Fernández arremetió contra la periodista luego de considerar que ella hizo una pregunta “tendensiosa” y estallaron las redes sociales.


Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, las redes sociales se hicieron eco de la entrevista que dio el presidente Alberto Fernández al noticiero de Telefe en el que mantuvo un tenso cruce con la periodista Cristina Pérez.

Algunos legisladores bonaerenses salieron a plantear sus posturas respecto a dos temas que fueron motivo de discusión en la entrevista: la intervención de la empresa Vicentín y las salidas de los runners en la Capital Federal.

En la nota que el Presidente dio desde la quinta de Olivos, la conductora se refirió a la medida tomada en relación a Vicentín “como polémica y cuestionable” y despertó el enojo del jefe de Estado quién le pidió que “deje de lado los adjetivos” y que “lea la Constitución Nacional”.

 

 

Al respecto, el senador oficialista Emmanuel González Santalla dijo que “algunxs periodistas, como Cristina Pérez, creen que pueden hablar en representación del conjunto cuando solo representan a los sectores económicos minoritarios”.

En sintonía, pero un tanto más picante, José Luis Pallares apuntó “tranquilos. En 4 u 8 años quizás vuelvan a engañar a la gente con su odio patológico, hoy no”, y cerró con un “Dibuje, Presidente”.

 

 

Por su parte, la diputada de Cambiemos, Anahí Bilbao, le pidió al mandatario que “recapacite” porque “la periodista tienen libertad de preguntar lo que se le ocurra mientras no falte el respeto y usted tiene la obligación de responder sin agredir, aunque la pregunta lo incomode”.

Al ser consultado sobre las salidas deportivas en la Ciudad de Buenos Aires, Fernández apuntó dijo “querían salir a correr y acá están las consecuencias”, a lo que Pérez retrucó preguntándole si él hacía actividad física porque eso era “importante” para la salud.

 

 

Los dichos del Presidente también causaron revuelo en este punto, y dos diputadas opositoras salieron a cruzarlo en Twitter. Rosío Antorini se preguntó si “la depresión en la que cae Argentina es culpa de los que salen a correr”.

“Cuanta soberbia la de Alberto Fernández”, dijo la legisladora, al mismo tiempo que le pidió al mandatario que “comparta con la sociedad cuál es la estrategia del gobierno para pasar la cuarentena más larga y superar la peor crisis económica y social”.

 

 

La diputada Carolina Piparo también se refirió a la situación de los runners y afirmó que era una “desilusión escuchar al Presidente decir que la culpa del aumento de casos la tiene la sociedad que después de 90 días sale a correr”. “El recurso del miedo ya quedó obsoleto”, culminó.  

 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Pallares José Luis

Senador

Sección III /
Lanús

Frente Renovador | Mandato 2015 - 2019

Rosío Antinori

Diputado

Sección VI /
Tres Arroyos

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Bilbao Anahí Silvina

Diputado

Sección VI /
Laprida

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Piparo Carolina

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Gonzalez Santalla Emmanuel Severo

Senador

Seccion III /
Avellaneda

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS