viernes, marzo 29, 2024

Moreau sobre el espionaje ilegal: “Es la red de extorsión más importante de la historia”

El diputado nacional afirmó que el ex presidente Mauricio Macri era el “vértice” de la causa y que se trató de “una organización de carácter mafioso”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau consideró este jueves que el presunto espionaje ilegal que investiga la Justicia Federal, "es la red de extorsión más importante de la historia democrática argentina".

Moreau, que también preside la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Organismos de Inteligencia del Congreso, consideró que existía un montaje muy preciso y detallado de inteligencia”.

- Publicidad -

Se trató de una organización de carácter mafioso que se instaló en la estructura del Estado y se apropió de la democracia, con (Mauricio) Macri como vértice, según surge de muchas de las audiencias", aseveró el legislador.

Sobre el ex presidente, Moreau se preguntó “quién más podría estar interesado en llevar adelante una tarea de inteligencia de esta naturaleza". “No nos olvidemos que asumió procesado por un caso de espionaje de estas características", apuntó.

Por otra parte, la Comisión convocó para esta tarde al periodista Carlos Pagni, quien no estaba citado pero había sido mencionado como testigo en la primera declaración de José Luis Vila, el ex funcionario que fue víctima de una intimidación con una bomba.

En sintonía, también fue citado Jorge "El Turco" Sáez, otro de los espías que integraban el grupo que operaba bajo las órdenes del ex agente Alan Ruiz, señalado en las denuncias como presunto jefe operativo del grupo ideado por la AFI para seguir a opositores y aliados.

- Publicidad -

Tanto Sáez como Ruiz fueron mencionados en los últimos días por otros agentes convocados por la bicameral y no pueden negarse si el Parlamento los llama a declarar. En cambio, los civiles, como Pagni, pueden optar por no concurrir.

Más Leídas

Destacadas