martes, abril 16, 2024

Un intendente que criticaba la cuarentena tiene el distrito con más casos del interior

Olavarría confirmó 15 nuevos contagios de Covid-19, ya son 106 las personas infectadas activas, y se convierte en el municipio con mayor foco de la enfermedad fuera del AMBA.

Categorías:

El distrito bonaerense de Olavarría confirmó 15 nuevos casos de coronavirus y la cifra de contagiados activos ascendió a 106, convirtiéndose en el municipio fuera de Área Metropolitana (AMBA) con mayor foco de Covid-19.



De acuerdo con el último parte que difundió el municipio, unas 11 personas se curaron de la enfermedad, se estudian 52 casos sospechosos, se descartaron 594 y fallecieron 3 personas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.



La situación viene empeorando en Olavarría y hace 10 días, el intendente Ezequiel Galli debió volver a la fase 1 de la cuarenta tras considerar que la gente se contagiaba por juntarse a “festejar cumpleaños y comer asado”.

 

- Publicidad -





En ese sentido, el distrito debió cerrar la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales, a excepción de supermercados y comercios de alimentos y bebidas y farmacias, al mismo tiempo que la circulación quedó restringida a la terminación del DNI



El jefe comunal de Juntos por el Cambio fue uno de los ocho intendentes que cuestionaba el aislamiento estricto y que pedía al gobernador Axel Kicillof mayor independencia para administrar el mismo.



"¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento?", se había preguntado Galli en una encuesta que lanzó en sus redes a principios de este mes para consultar si aprobaba la extensión de la cuarentena.

 

- Publicidad -





Olavarría no registraba casos de coronavirus desde el 5 de abril, pero casi dos meses después, cuando el intendente publicó la encuesta en su cuenta de Twitter, se confirmaron cuatro casos positivos y al día siguiente cuatro más.



Por último, cabe destacar que este jueves se explicó desde la comuna que en la ciudad se utiliza plasma de personas que padecieron la enfermedad en pacientes internados por Covid-19 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Más Leídas

Destacadas