viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 jun 2020

Legislatura Bonaerense

Vicentin: Cambiemos se plegó al banderazo contra la expropiación y celebró el fallo judicial

Desde la bancada opositora en la Legislatura bonaerense salieron a manifestar su apoyo al rechazo de la intervención de la cerealera.


Diputados y senadores de Juntos por el Cambio salieron a manifestar su apoyo a decisión del juez Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, de rechazar la intervención de la cerealera y dijeron que “es un fallo que hace justicia ante el avasallamiento del gobierno”.

Tras conocerse lo dispuesto por Lorenzini, para que el directorio de la firma vuelva a ocupar funciones y que los interventores del Ejecutivo sean simples veedores, los legisladores opositores salieron a sentar postura por redes sociales y volvieron a hablar de “inconstitucionalidad”.

En el fallo, el magistrado dispuso que "los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados". "Los interventores designados podrán desarrollar su tarea, con el grado de veedores controladores".

En otra parte de texto describe el rol de esos veedores como “esencialmente una función de seguimiento amplio, efectivo y directo, pero sin intervención en las decisiones del órgano de administración” y que puede llegar “hasta a la figura legal de máximo poder, cual es la del administrador provisorio que sustituye a los directores”.

 

 

Al respecto, la diputada radical Alejandra Lordén consideró la medida como un freno al avasallamiento del Ejecutivo. “La Justicia le pone un freno, un juez acaba de restituir a los directores de Vicentín en sus funciones mientras que los interventores serán veedores. Un alivio para la República”, agregó en su cuenta de Twitter.

Celebro el fallo de la Justicia de reincorporar a los directores de #Vicentín y apartar de esas funciones a los interventores impuestos ilegalmente por el Gobierno. Sólo quedarán como veedores. Un paso”, agregó su par legislativo, Juan Carrara.  

 

 

En la misma sintonía, la legisladora tresarroyense Rosio Antinori celebró: “El juez de la causa Vicentín reincorporó al directorio de la cerealera y desplazó a los interventores de @alferdez , que pasarán a ser veedores. Un fallo que hace Justicia ante la ilegalidad de la intervención y el avasallamiento del gobierno”.

En tanto, la diputada de Zárate Sandra París aprovechó la ocasión para convocar al “banderazo” que se realizara en diferentes ciudades del país y de la provincia en rechazo a la expropiación de la cerealera. Será este sábado desde las 16.

 

 

La convocatoria fue lanzada por la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con el objetivo de “manifestar la necesidad de la independencia de poderes”.

Según trascendio en las últimas horas habría al menos 23 localidades de la provincia que se habrían sumado a la propuesta de salir a las calles, plazas y rutas en rechazo a la medida que el gobierno nacional tomó para evitar que la empresa cerealera quebrara o cayera en grupos extranjeros.

En tanto, el diputado Daniel Lipovetzky planteó que “una alternativa a la expropiación la prevé el art.48 de Ley de Quiebras”. “El CramDown permite el rescate de empresas concursadas como Vicentin. Es legal, actúa el juez concursal, menos intervencionista y costosa para el erario y fue planteada también x oficialistas como Durañona”, amplió.

 

No quieren privados con capacidad de liberar a otros de la pobreza por medio del trabajo. Quieren a todos pobres, en la miseria, comiendo de la mano del Estado (ellos), arrodillados, obedientes. Ese es el modelo que admiran, socialista, el único q les permite ser lo que odian, ricos”, fueron las palabras del “lilito” Luciano Bugallo.

Desde la Cámara alta, Gabino Tapia celebró “la excelente noticia”. “Los funcionarios estatales sólo participarán como veedores. Ojalá continúen por este camino los fallos de la justicia sin la polémica intervención estatal”, planteó.

"Bien por las instituciones de la República; bien por el Juez del concurso que repone el Estado de Derecho en #Vicentin. El gobierno tomó la peor decisión y de la peor manera. Por suerte encuentra límites a su accionar ilegal”, sostuvo el platense Juan Pablo Allan. 

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Rosío Antinori

Diputado

Sección VI /
Tres Arroyos

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Lorden Maria Alejandra

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

Paris Sandra

Diputado

Sección II /
Zárate

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Tapia Gabino Mario

Senador

Sección I /
Vicente López

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Carrara Juan Bautista

Diputado

Seccion VII /

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

Lipovetzky Daniel

Diputado

Septima /
La Plata

Juntos por el Cambio | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS