viernes, abril 19, 2024

La UCR repudió las amenazas de secuestro contra la familia de la intendenta de La Rioja

Diputadas y diputados provinciales del radicalismo salieron a manifestar su solidaridad y apoyo a la alcaldesa Inés Brizuela y Doria.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y diputada de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Lordén, expresó su preocupación por la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien habrían sido amenazada con el secuestro de su hija y con tomar el edificio municipal.

Si bien no se conocen los detalles de la denuncia, ni el motivo por los cuales la alcaldesa habría sufrido el amedrentamiento, desde la UCR apuntaron contra la organización Barrios de Pie.

- Publicidad -

“Integrantes de esta organización amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a la hija de Inés”, expresaron desde el Comité Nacional por medio de un comunicado que fue replicado por la Lordén en las redes sociales.

Estamos en estado de alerta ante las repetidas conductas antidemocráticas de estas organizaciones, que pretenden pasar por arriba a las autoridades elegidas por los vecinos”, agrega el escrito.  

 

- Publicidad -

 

Sucede que, incluso Brizuela y Doria no quiso hacer públicas las circunstancias que derivaron en la confrontación con la agrupación política. Hay cuestiones bastantes delicadas, que involucran a mi familia y mi vida privada. Prefiero no hablar y que la justicia investigue”, dijo en declaraciones radiales.

“Son cuestiones delicadas. Acabamos de terminar una reunión con los abogados, y vamos a poner todo en manos de la justicia para que se investigue como corresponde. Prefiero no hablar del tema hasta que actúe con la justicia”, agregó esta tarde.

En este sentido, desde la UCR instaron al Gobierno nacional a “condenar estos actos inmediatamente y transparentar la distribución de la ayuda social en este contexto tan delicado”. “Esperemos que la Justicia actué con agilidad e independencia”, reclamaron.

Nuestra solidaridad como mujeres radicales y acompañamiento a Ines. Las amenazas y aprietes no deben tener lugar en nuestra democracia. Esperaremos que la justicia actúe rápidamente y con determinación”, agregó Lordén.

 

 

En tanto, fueron varios los compañeros de banca de la diputada que salieron a manifestar su apoyo y repudio contra Barrios de Pie. “Inés estamos con vos. Este gran equipo y tu fuerza demostrarán una vez más que el pueblo de La Rioja está con vos. Abrazo a todos los amigos Riojanos”, sostuvo Emiliano Balbín.

Por su parte, el legislador Maximiliano Abad expresó su “solidaridad con la intendenta de La Rioja, que tuvo que enfrentar y denunciar amenzas y aprietes que ponen en riesgo a su persona y también a su familia”. “Tenemos que hacer una condena unánime a este tipo de accionar antidemocrático”, apuntó.

 

 

Las amenazas y aprietes no deben tener lugar en nuestra democracia. Esperaremos que la justicia actúe rápidamente y con determinación”, agregó la diputada oriunda de Laprida.

“Acompañamos a Inés y a todas las personas víctimas de los atropellos de quienes privilegian el clientelismo y el poder antes que la promoción social de los más vulnerables”, concluye el texto del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

 

Más Leídas

Destacadas