viernes, abril 19, 2024

Espionaje ilegal: Ferraresi conoció parte de las pruebas y dijo que “el objetivo era Cristina”

El intendente de Avellaneda arribó esta tarde al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora donde tomó vista de la causa y adelantó que se presentará como querellante.

Categorías:

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, arribó esta tarde al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora donde tomó vista de la causa de espionaje ilegal que lleva adelante Federico Villena y adelantó que se presentará como querellante.

"El juez me citó, me presentó la información recabada y las fotos de actividades públicas y privadas", dijo Ferraresi y agregó: "Son cosas que en democracia uno creía no existían, pero hemos tenido una democracia de baja calidad”.

- Publicidad -

“Verse en actividades privadas es muy fuerte, nos vamos a presentar como querellantes porque nos sentimos desprotegidos. El juez está haciendo un trabajo cronológico”, detalló.

 

 

- Publicidad -

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, ayer a la tarde se desprendió de las pruebas presentadas al ex intendente Pablo Bruera que el diputado provincial Alex Campbell sería uno de los terminales políticos de la red de espionaje ilegal.

Si bien desde el entorno del hombre de extrema confianza de María Eugenia Vidal dijeron a que “todavía no recibimos ninguna notificación del juzgado”, los elementos probatorios recolectados lo pondrían en el centro de la escena.

Consultado sobre quien recibía información sobre su actividad política y personal, Ferraresi señaló a "la secretaria de (Mauricio) Macri", en alusión a Susana Martinengo, quien sería la otra conexión política de la red.

 

 

"El objetivo del espionaje era Cristina (Fernández de Kirchner)", aseguró Ferraresi y agregó: "Nosotros (los otros políticos espiados) somos piezas de rompecabezas menos importantes".

Vemos gran cantidad de dirigentes como víctimas y la persecución que tiene que ver con la acción política, personal y las cuestiones cotidianas de cada uno", agregó al salir del juzgado.

En cuanto a la figura de Campbell, el intendente señaló que “a partir de que nos constituyamos como dirigentes vamos a desentrañar todas las conexiones que tuvo la red que afectó a la democracia”.  

Más Leídas

Destacadas