viernes, abril 19, 2024

Kicillof y Magario conmemoraron el Día de la Bandera junto alumnos de los 135 municipios

El Gobernador estará acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos y alumnas bonaerenses de cuarto año.

Categorías:

El Gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de conmemoración del Día de la Bandera, con modalidad virtual, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y alumnos y alumnas de cuarto año de los 135 municipios.

Estamos en toda la provincia, que tiene 135 municipios, con ciudades y situaciones distintas y aunque estamos lejos tratamos de estar todos unidos y cerquita. Vamos hablar con algunos alumnos en representación de todos”, les explicó a los chicos el primer mandatario bonaerense.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof dijo que "miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo". 

El aislamiento social por la pandemia de coronavirus obligó a la provincia de Buenos Aires a postergar para el próximo 10 de diciembre la realización del tradicional acto de jura a la bandera.

Paso seguido, el Gobernador escuchó las promesas que cada uno de los niños y niñas le hizo a la bandera. “Para que nadie tenga hambre, que cada niño tenga comida”, dijo uno de los chicos y conmovió hasta las lágrimas a Kicillof.

Todos los niños deben tener comida”, asintió la vicegobernadora Verónica Magario, quién en otro pasaje de la videoconferencia hizo notar que extraña su pasado como intendenta al hablar con una chica del partido de La Matanza y con el actual alcalde Fernándo Espinoza.

- Publicidad -

 

 

Como adelantó este medio, el acto contó con producciones y materiales realizados por los propios chicos.  “A partir de ese material, miles de niños y niñas de toda la Provincia nos están enviando sus producciones en audio y video”, explicaron desde Gobernación.

En ese material recolectado, el Gobierno explicó que “nos cuentan qué significa la bandera y qué le prometerán cuando llegue ese momento tan importante y también están realizando bellísimas banderas para colgar en las puertas de sus casas”. 

Los testimonios se difundirán a través de las redes sociales del Gobierno, se podrán escuchar en Radio Provincia y también se compartirán con más de un centenar de radios bonaerenses, “para que las voces de los niños y las niñas se escuchen en todo nuestro territorio”.

Por último, Kicillof se comprometió a que "cuando pase la pandemia se realizará la promesa formal a la bandera en todos los municipios" y les recordó a los alumnos el fallecimiento de Manuel Belgrano. “Es uno de mis patriotas favoritos”, lanzó.

"Cuando hablo de la patria, pienso en todos los que la construimos, los que trabajamos, estudiamos y vivimos en este país; jurar a la bandera es pensar en la paz y en que todos tengan su plato de comida, que cada uno tenga compromiso y respeto", afirmó.

En tanto, agregó que "la patria no es algo que flota en el aire, sino que es la solidaridad y la identidad, que es distinta en cada uno y, a la vez, es bonaerense y argentina, ya que todos tenemos una misma bandera y un mismo país".

Asimismo, el mandatario dio un recorrido por los motivos que llevaron a la creación de la bandera. “Hoy es un importante porque son 200 años de la muerte de Belgrano, pero también celebramos el Bicentenario de nuestra provincia de Buenos Aires”, destacó sobre el final de su alocución y mostró su prendedor de Bicentenario.

Más Leídas

Destacadas