jueves, abril 25, 2024

Para Vivani la expropiación de Vicentín “le va a costar mucho dinero a los argentinos”

El legislador de Juntos por el Cambio cuestionó “las formas” y la decisión de fondo del Gobierno sobre la cerealera. “Es un atropello a la democracia”, sostuvo.

Luego del fallo del juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, que repuso en funciones al directorio de la empresa y en medio de la pulseada la idea de avanzar en la expropiación, el diputado de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, consideró que si eso ocurre “le costará mucho dinero a los argentinos”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el legislador opositor no solamente criticó la decisión del presidente Alberto Fernández, sino también el modo en el que se anunció la decisión de estatizar la cerealera, y descartó de plano esa chance por considerarlo “un atropello a la democracia”.

- Publicidad -

 

 

Días atrás, junto a sus compañeros de bloque Melina Greco y Juan Carrara, el diputado presentó un proyecto de declaración que expresa la preocupación frente a la intervención del Ejecutivo ante la firma agropecuaria que, según el texto, la cataloga como “un peligro real y concreto de consecuencias impredecibles para toda la sociedad argentina”.

- Publicidad -

En este mismo sentido, el legislador de la Cuarte Sección Electoral expresó que “no creo que sea correcta la expropiación, sobre todo una vez que ya está la justicia actuando en un pedido de concurso preventivo y hay una intervención de un juez”, y añadió que la decisión responde a una politización de la situación.

Más allá de que el Presidente tenga el derecho de enviar al Congreso una expropiación para que salga por ley y consiga los números, creo que una cosa es cuando alguien quiere expropiar una empresa por una utilidad pública como lo exige la Constitución, pero él no anuncio eso”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio.

 

 

Sobre ese punto, Vivani insistió en que Alberto Fernández “lo politizó, eso lo torna más grave”, y apuntó directamente hacia la forma en la que fue anunciada la intervención: “Si realmente fuera una cuestión de soberanía alimentaria o de gravedad institucional, creo que se podría haber hecho sin tantos bombos y platillos”.

En esa misma línea, el legislador amarillo recalcó que “el Presidente viene dando conferencias cada 15 días para anunciar las medidas de aislamiento, y rompió esa metodología para anunciar esto, politizando la situación, llevándolo al extremo que no le conviene a nadie y es una señal que como argentinos no debemos dar”.

“Si se avanza con la expropiación, seguramente va a terminar en la justicia, que instará a las indemnizaciones que las tendremos que pagar todos los argentinos”, advirtió Vivani y pidió que todos los sectores opositores del Congreso recapaciten y se unan “para ponerle un freno”.

 

 

En otro orden de cosas, acerca de cómo vienen funcionando la labor legislativa y las distintas dificultades que se presentan para debatir de forma remota, el diputado sostuvo que “es muy difícil trabajar con esta coyuntura, se hace muy complejo con el tema del aislamiento y confluir en una jornada de debate”.

El funcionamiento de las comisiones, más allá de que las reuniones se realizan de forman virtual, también se ven perjudicadas por el contexto del coronavirus. Incluso, esa problemática se profundizó luego de que Alex Campell se hiciera el hisopado y arrojara un resultado positivo.

Sobre esta situación compleja situación en la Cámara Baja, Vivani argumentó que “con esta coyuntura donde somos muchos diputados del interior y otros del conurbano, la verdad que no es el mismo trabajo que si fuera presencial, donde el debate y la discusión de los proyectos y las ideas no se puede llevar a cabo”.

 

 

En este sentido, el legislador comentó que “desde que estamos con la pandemia, lo que estamos haciendo es tratando de acordar, no solamente por orden del presidente de la Cámara sino por los consensos que se dieron, trabajar sobre temáticas que tengan que ver con el Covid”.

Por otra parte, Vivani hizo referencia al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el gobierno nacional y manifestó estar de acuerdo con esa decisión, aunque consideró que la cuarentena “debería hacerse por zonas, y en aquellas donde no hay contagios deberían permitirnos trabajar a pleno para poder volver a poner en marcha al país”.

En el caso de la ciudad de 9 de Julio, lugar de origen del diputado, remarcó que “estamos en Fase 5, pero veo que el tráfico que hay es terrible, muchos están transitando sin tener el permiso”, y al mismo tiempo agregó que “la realidad es que no vemos necesarios que en lugares como estos, haya una extensión de la cuarentena hasta que obviamente haya casos de contagio comunitarios”.

 

 

Por último, Vivani se lamentó de la compleja situación financiera que atraviesa el país y la provincia producto de la propagación del coronavirus y sentenció que “a causa de esta enfermedad va a tener un costo económico muy importante y nos va a costar muchísimo volver a generar los empleos que se están perdiendo y poder recuperar las empresas que están cerrando”.

Más Leídas

Destacadas