miércoles, abril 24, 2024

Mar picado: la Provincia rechazó la vuelta del surf, skate y running en Mar del Plata

El retorno de las actividades se había solicitado a través de un permiso excepcional y tampoco podrán entrenar los deportistas de alto rendimiento.

Categorías:

El Gobierno bonaerense rechazó el regreso de varias actividades deportivas y al aire libre en el partido de General Pueyrredón, entre ellas el surf, skate, running, natación y caminatas, según informó el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

Asimismo, tampoco se permitirán deportes individuales en instalaciones, la apertura de natatorios, y la práctica para deportistas de alto rendimiento, que vienen reclamando que deben retomar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -

 

 

El gobierno de Guillermo Montenegro esperaba que estas actividades sean autorizadas a través de un permiso excepcional, debido a que todas corresponden a la fase 5 y Mar del Plata aún permanece en la 4.

- Publicidad -

Cabe destacar que la semana pasada el municipio ya había recibido otro revés cuando solicitó a Axel Kicillof la apertura de actividades por excepción como la gastronomía, los gimnasios y los clubes de golf, y recibieron la negativa.

 

 

Desde el municipio insistirán con los planteos para que se autoricen actividades por vía de excepción en Mar del Plata, un distrito que si bien no alcanzó los 21 días sin contagios de coronavirus, tiene una situación epidemiológica favorable.

El municipio lleva una semana sin nuevos contagios, y aunque le faltan dos más para llegar a los 21 días que se exigen para cambiar de fase, apenas tiene dos casos activos y ninguna cama de cuidados intensivos utilizada por un paciente con Covid-19.

Cuando anunció el sistema de fases, Kicillof planteó la posibilidad de que los intendentes pudieran realizar pedidos de apertura de algunas actividades a través de la vía de excepción, pero hasta el momento en Mar del Plata no ha habido buenas noticias.

Más Leídas

Destacadas