martes, abril 23, 2024

Covid-19: en un hospital del AMBA hay 50 nenes infectados y ya murieron 9 trabajadores

Así lo denunció Héctor Ortiz, enfermero del centro de salud ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien aclaró que “no nos sentimos protegidos y cuidados”.

Categorías:

En medio de las cifras récords de contagios de que se confirman día a día, los trabajadores del Hospital General de Agudos Carlos Duran, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), denunciaron que el centro de salud “está repleto de casos de coronavirus (Covid – 19)”.

Así lo manifestó Héctor Ortiz, enfermero del Durand, quien también afirmó que “ya murieron nueve compañeros a causa del virus y en el Casa Cuna tenemos alrededor de 50 chiquitos infectados, sin contar a sus familiares”.

- Publicidad -

 

 

“Estamos con mucho temor por la cantidad de contagios que se están dando, nosotros estamos en primera fila de batalla y no nos sentimos protegidos y cuidados”, advirtió el trabajador de la salud.

- Publicidad -

En ese sentido, los casos positivos por Covid– 19 entre el personal sanitario se debe a que ellos son los que deben asistir a los pacientes infectados y desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos sufrieron las consecuencias del nuevo virus.

Sin ir más lejos, como informó Diputados Bonaerenses a principio de mes, en el Hospital Rossi de La Plata se confirmó que dos nuevos empleados del nosocomio fueron contagiados y la cifra alcanzó los siete casos positivos entre los trabajadores.

 

 

De hecho, días antes, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés Gonzáles García había señalado que un 28% de los infectados de la capital provincial trabajan en hospitales, en la primera línea de fuego contra el Covid-19. A nivel provincial roza el 18%.

En esa misma línea, el enfermero del Hospital Durand señaló la importancia de “entender que somos vectores, tal vez vos te sientas bien y estés contagiado y no te pase nada, pero podes matar a un familiar tuyo por violar la cuarentena”.

Por otro lado, más allá de la exposición al virus, los trabajadores de salud manifestaron en varias ocasiones desde el inicio de la pandemia, la falta de elementos de protección personal y de recursos humanos para combatir al coronavirus y asistir a los pacientes.

 

 

"Estamos teniendo problemas graves respecto al personal humano, porque cada vez tenemos más compañeros de enfermería contagiados que entran en cuarentena", indicó Ortiz, agregando que eso genera que se aíslen también a sus contactos estrechos.

En paralelo, el enfermero del Durand también resaltó que el gobierno de CABA, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, “dejó de presentarnos los datos oficiales sobre trabajadores de la salud que se contagian”.

 

 

El Hospital público Carlos Durand se encuentra en el barrio porteño de Caballito, en Avenida Díaz Vélez, a metros del Parque Centenario y se trata de un nosocomio universitario de alta complejidad, ya que está asociado a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otro lado, este lunes se confirmó que los trabajadores sanitarios porteños realizarán un quite de tareas e implementarán otras medidas de fuerza, luego del fallecimiento de José Aguirre, enfermero del Hospital Rivadavia, a causa del coronavirus.

Dicho centro de salud también afronta una situación crítica entre el personal ya que también se registró que un compañero de Aguirre posee el nuevo virus y está internado en grave estado en el Sanatorio Julio Méndez, también en ubicado en CABA.

Más Leídas

Destacadas