jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: hay una docena de aislados en el Polo Petroquímico y piden extremar controles

El fin de semana se confirmó el contagio de un operario del sector Lubricantes de la refinería. Caso por caso las empresas que tienen trabajadores en estudio.

Categorías:

El fin de semana se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) de un trabajador de YPF que se desempeña en el sector de Lubricantes del Polo Petroquímico, que se encuentra aislado desde el 9 de junio.

 

- Publicidad -

 

Si bien hasta hace poco no presentaba síntomas, en el transcurso de esta semana comenzó a sentirse mal por lo que se solicitó a Servicio Médico realizar el hisopado”, explicaron desde SUPeH Ensenada en un comunicado.

En esa línea y ante el avance de la curva de contagios de Covid-19 en la región, desde el gremio de los petroleros que conduce Ramón Garaza reclamaron “reforzar los protocolos de control y desinfección” para evitar la propagación del virus.

- Publicidad -

 

 

En tanto, hace dos semanas el sindicato había reportado el primer infectado dentro del Polo Petroquímico, un trabajador de la empresa HIDROCINETIC, y habían solicitado “extremar las medidas preventivas.

Por estas horas, según pudo saber Diputados Bonaerenses, hay por lo menos una docena de trabajadores de diferentes firmas que se encuentran aislados de manera preventiva y otros tantos que fueron testeados.

 

EL DETALLE:

 

Grúas Londres: el caso confirmado y los 6 contactos se encuentran asintomáticos.

 

– El supervisor de Cabecera la Plata cuya esposa es positiva fue hisopado ayer. Ambos presentan síntomas leves.

 

– Servicio médico de Química: el enfermero continúa asintomatico, en aislamiento.

 

– La persona de Azilut que tuvo contacto (no considerado estrecho) con un vecino, se encuentra asintomática.

 

– La persona de la empresa Alsina que es contacto estrecho de caso confirmado, (su esposa trabaja en un geriátrico) y sus dos contactos se encuentran asintomáticos.

 

 

– El resultado de la esposa de nuestro enfermero de Refinería dio positivo. Él se encuentra asintomático.

 

– El Chofer de la Empresa Milo de logop (COVID positivo) tuvo el alta hospitalaria en el día de hoy y continuará en aislamiento domiciliario.

 

CILE: aguardamos el resultado de la persona de mantenimiento. Su esposa, que también trabaja en el CILE, pero en envasado, se encuentra asintomática.

 

CILE: aguardamos los resultados del hijo de la persona de Laboratorio Integral de Lubricantes.

 

CILE: un operador que además trabaja en una peluquería tiene un compañero peluquero que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado. Se le indicó aislamiento preventivo.

 

CILE: otra persona cuya esposa trabaja en el Intituto Medico Platense, en el área de COVID, donde recientemente hubieron 3 casos Positivos y hay 10 casos en estudio. Preventivamente se le indicó aislamiento.

 

CILE: La esposa de un supervisor de metalúrgica, hoy fue evaluada por dolor de pecho y dolor de garganta en el instituto Central de Medicina y fue hisopada. El supervisor se encuentra en aislamiento preventivo por conviviente.

Más Leídas

Destacadas