miércoles, abril 24, 2024

Espionaje ilegal: indagan al primer ex agente de la AFI de Mauricio Macri que fue detenido

Luego de no presentarse a declarar aludiendo problemas de salud y de que lo detuvieran, el ex espía se presentará en el Juzgado Federal 2.

Categorías:

El ex espía Alan Ruiz será indagado este lunes tras ser detenido el último sábado por orden de la justicia federal de Lomas de Zamora en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal.

La declaración del ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tendrá lugar en el juzgado federal 2 a cargo de Juan Pablo Auge, a donde se estima que Ruiz será trasladado antes del mediodía.

- Publicidad -

 

 

Ruiz fue señalado por los otros espías como el “que ordenaba todo”, y quedó preso el sábado, acusado en una investigación delegada por el juzgado en la fiscal Cecilia Incardona y abierta por la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño

- Publicidad -

Según la pesquisa, Ruiz habría ordenado en agosto de 2018 varias tareas de espionaje ilegal en el Instituto Patria, sede política del kirchnerismo, y el domicilio de Recoleta donde vive la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ruiz había sido convocado el viernes a la comisión bicameral, a la que tiene obligación de ir en su carácter de ex espía, pero se ausentó bajo el pretexto de que estaba convaleciente de una operación de la cual no presentó ningún certificado médico.

 

 

Al ex agente se lo investiga también por haber armado falsos informes para presentar en distintas causas judiciales con el objetivo de darle al espionaje apariencia de legalidad, según informaron fuentes judiciales.

Asimismo, Ruiz está acusado en la causa que investiga el juez Federico Villena, en donde aparece como la cabeza del equipo que llevó adelante el espionaje ilegal a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, y Emilio Monzó, entre otros.

Más Leídas

Destacadas