viernes, abril 19, 2024

Senadora acusa al intendente de Merlo de “mirar para otro lado” ante la inseguridad

La integrante del bloque de Juntos por el Cambio cruzó fuerte al intendente peronista.

Luego del macabro hallazgo de un cuerpo asesinado de cinco balazos en la cabeza en la localidad bonaerense de Merlo, la senadora provincial Aldana Ahumada apuntó contra el intendente Gustavo Menéndez por “mirar para otro lado” ante la inseguridad que se vive en el distrito.

Debe hacerse cargo de lo que pasa en Merlo y tiene que dejar de mirar para otro lado y de desligarse de los problemas que preocupan a los vecinos”, manifestó en su cuenta de Twitter la legisladora de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, la senadora por la primera sección electoral agregó que “acá no hay que sacarse los problemas de encima, hay que ocuparse y preocuparse como hacen otros intendentes”.

- Publicidad -

En efecto, el descargo de Ahumada tiene su correlato en el hallazgo del cuerpo de un hombre de entre 60 y 65 años, asesinado violentamente con cinco balazos en la cabeza y en la nuca y hallado en un zanjón del barrio Matera, del distrito que conduce Menéndez.

El hecho, se conoció ayer en el cruce de las calles Eva Perón y Garmendia de la mencionada localidad del oeste del conurbano, a partir de un llamado al 911 que realizó un vecino y los investigadores policiales indicaron que aún no identificaron a la víctima.

 

 

Por otro lado, la legisladora también hizo referencia a otra situación de violencia que vivió la localidad en las últimas horas, cuando vecinos del barrio Libertad incendiaron la casa de un joven al que acusan de participar en el asesinato del colectivero Federico Rivero.

En cuestión, Rivero, había sido asesinado el martes pasado y por ese motivo los vecinos prendieron fuego el humilde asentamiento del imputado de 20 años y luego, los manifestantes empujaron al chico al fuego.

“Nos preocupa Merlo pero especialmente el Barrio Libertad, donde nadie se hace cargo, Sergio Berni y Sabina Frederic deberían ocuparse de esto en lugar de estar discutiendo internas políticas en los medios”, disparó Ahumada.

Asimismo, la legisladora completó en redes sociales que “otra vez quedó demostrado que el Gobierno no está presente en la Provincia y a esto se le suma la inseguridad que viven los bonaerenses”.

 

 

En efecto, para la senadora de Juntos por el Cambio, la falta de protocolos “es un hecho que se repite constantemente” dentro del territorio provincial y lo ejemplificó mencionando lo ocurrido en el Tren Sarmiento.

Esta mañana, los usuarios del transporte público se vieron sorprendido porque el servicio dejó de funcionar durante varias horas, debido a que dos guardas manifestaron que presentaban síntomas de Covid – 19.

Esta situación generó que ambos trabajadores permanezcan aislados y junto a ellos, otros 37 operarios se vieron forzados a cumplir con las dos semanas de cuarentena obligatoria, a la espera de que les realicen el hisopado.

“Esta situación deja en evidencia la ausencia de un plan para acompañar a los habitantes de la provincia, en medio de la pandemia de coronavirus”, aseguró la le senadora.

Más Leídas

Destacadas