jueves, abril 18, 2024

Espionaje: denuncian a Conte Grand por el armado de causas durante el gobierno de Macri

El juez de Lomas de Zamora Federico Villena, es quien lleva adelante la causa y señaló al Procurador General de la provincia como miembro del grupo de espías.

Categorías:

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció al Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, por ser el presunto responsable del armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales durante el gobierno de Mauricio Macri.

La presentación que efectuó Ferrari fue realizada esta mañana ante el juzgado federal de dicha localidad bonaerense, a cargo del juez Federico Villena, quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia.

- Publicidad -

En ese sentido, el fiscal acusa a Conte Grand de participar en la red de espionaje macrista, ser responsable en el armado de causas y presiones a jueces para encarcelar a opositores políticos y gremiales e incluso perseguir a periodistas según su ideología política.

Por caso, el escrito deja una descripción detallada de las posibles pruebas que sostiene la denuncia de Ferrari, según la cual presupone que hubo aprietes contra magistrados, con conocimiento del titular del Ministerio Público Bonaerense.

Los nombres que pueden leerse en la presentación del fiscal, en los que aparecen el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el fiscal Pablo Rossi y sus secretarios, a través de la Unidad de Coordinación de delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General del distrito, “habrían iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos”.

- Publicidad -

De esa manera, Ferrari argumentó en la denuncia que presentó ante Villena que todo esto se llevó a cabo para “perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, entre otros, bajo la doctrina del Lawfare y de la que han participado funcionarios de la AFI, de manera cuanto menos irregular”.

De hecho, desde inicios del 2020, Scalera, Rossi y sus secretarios comenzaron a recibir denuncias por mal desempeño y por sus relaciones con agentes de inteligencia, que se daban en el seno de la Unidad de Coordinació de delitos complejos, a la que también concurrían agentes del ministerio de Seguridad nacional, conducido por entonces por Patricia Bullrich.

En consecuencia, el Fiscal General procedió disolviendo esta unidad judicial y distribuyó las causas en trámite “entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas y transparentar el trabajo cotidiano del centenar de empleados judiciales que con esfuerzo y perseverancia llevan adelante la Administración de justicia”, señala el texto.

Estas maniobras ilegales entre fiscales, secretarios y agentes de inteligencia ligados a la AFI, más precisamente al ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fueron puestas a conocimiento del Procurador General de la provincia y de la Suprema Corte bonaerense, pero ante la falta de respuestas fue oficialmente radicada en el fuero federal de Villena.

Por último, la denuncia dejó constancia de que en el fuero Penal de La Plata tramita otro expediente en donde se investiga “la violación a la Ley de Inteligencia Nacional, la cual podría servir a los efectos de clarificar el modus operandi de la investigación”, de la cual también está involucrado un funcionario de María Eugenia Vidal y legislador bonaerense, Alex Campbell.

Más Leídas

Destacadas