jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Nación » 22 jun 2020

Cumbre el Olivos

Fernández, Kicillof y Larreta acordaron endurecer la cuarentena sin volver a la fase 1

Así lo informaron desde las tres administraciones luego del encuentro realizado en la Quinta de Olivos. Evaluarán el avance de la pandemia para tomar la decisión final.


Poco más de una hora duró la reunión en la Quinta de Olivos donde el presidente de la Nación Alberto Fernández acordó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta endurecer la cuarentena sin que eso signifique volver a la Fase 1.

"Se va a volver sí o sí a mayores controles. Pero la gente está cansada, no podemos volver a la fase 1", afirmaron cerca del Presidente, que luego de la partida de Rodríguez Larreta continuó la charla con Kicillof, partidario de "volver ya" a la primera etapa de la cuarentena.

 

 

Según trascendió, durante la reunión se llevó a cabo “un repaso de lo que se había trabajado el viernes" entre el Gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño y se compartió la "preocupación por la suba de los últimos días".

Además, se acordó "seguir monitoreando los datos día a día" para tomar una decisión "hacia el fin de la semana". También reiteraron que se "reforzará fuertemente el control de la movilidad", sobre todo en los accesos a la ciudad desde y hacia la provincia.

En rigor, durante la cumbre del viernes en La Plata, Rodríguez Larreta admitió su “preocupación” y en la conferencia de prensa que dio con Kicillof, aseguró que no le iba “a temblar el pulso” para imponer restricciones si los contagios continuaban en ascenso.

 

 

En tanto, el primer mandatario bonaerense se encargó de remarcar que los datos han empeorado, eso quiere decir que hay más ocupación de terapia intensiva y si sigue así vamos a tener que endurecer las medidas.

Pero durante el fin de semana, se mantuvieron las diferencias de intenciones. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; expuso que para la Ciudad todavía hay margen para tomar decisiones. “No hemos tenido ningún cambio significativo, pero estamos preocupados por los números”, dijo.

En cambio, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, planteó en las últimas horas que si se mantiene la tendencia colapsará el sistema sanitario y consideró que "está todo dado para volver a fase 1 ya".

 

 

En la misma sintonía, que la gestión bonaerense, el propio Fernández manifestó el sábado quesi nosotros volvemos a tener la disciplina del principio, vamos a garantizar las camas necesarias”. “El problema que tenemos ahora es que a las camas que requiere el coronavirus se suman las camas de las otras enfermedades del invierno”, apuntó.

Como es sabido, con el correr de los días la línea de contagios comenzó a crecer y por estas horas parece establecerse por encima de los 2.000 infectados cada 24 horas. Las alarmas ya están encendidas y aunque parece que no se volverá a la fase 1, si se impondrán fuertes restricciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS