viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: intendente del interior sugirió que podría recibir pacientes del Conurbano

Héctor Gay señaló que “no es descabellado” pensar esa situación ya que “si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones”.

Categorías:

En medio del avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el incremento en la ocupación de las camas de terapia intensiva, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, indicó que “no es descabellado” pensar que el municipio del interior reciba a pacientes infectados procedentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, el jefe comunal bahiense aseguró que "si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones. No es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial".

- Publicidad -

 

 

"Leí que Bahía Blanca era la ciudad del interior mejor preparada, lo cual nos pone contentos porque es así. En el caso de Mar del Plata, la ciudad está saturada a pesar de que no hay muchos casos positivos y el resto son lugares semirurales con poca capacidad y pocos respiradores", añadió Gay.

- Publicidad -

Hasta el momento, el distrito del sur de la provincia se encuentra en Fase 4, cumpliendo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde según el informe difundido este lunes por el Comité de Emergencia, se contabilizaron 86 contagios de los cuales 68 se recuperaron, hay 14 activos y 4 fallecidos.

"Estamos lejos de la fase 5, pero creo que también estamos lejos de la fase 3 y hoy hay que consolidar esta fase. Intendentes del conurbano me advirtieron que se vienen las cuatro peores semanas, eso es lo que piensan en el AMBA y siempre algún coletazo hay por acá", aseguró el alcalde.

 

 

Según el intendente de Bahía, las consecuencias que arrastran consigo los contagios en el Gran Buenos Aires hacia el interior de la provincia se deben a la posibilidad de que alguien visite un hospital de alguna zona afectada, algún transportista que trae algo de allá o un verdulero que va al mercado y “eso es difícil de controlar”.

De todas maneras, cabe recordar que el municipio que conduce Gay estuvo en el ojo de la tormenta debido a que durante el mes pasado, se confirmaron varios casos de Covid-19 en un geriátrico local que no estaba habilitado, y el fallecimiento de una abuela.

Más Leídas

Destacadas