miércoles, abril 24, 2024

Patricia Moyano: “El ministro Berni hace campaña política en plena pandemia”

La diputada señaló que la línea de trabajo entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad debe apuntar a “dar respuestas al vecino”.

La interna entre el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, sigue escalando a la vez que este último mantiene su propia batalla personal con su par de la Nación Sabina Fréderic.

Estas idas y vueltas encontraron otra línea de conflicto al interior de la Legislatura bonaerense ya que la diputada provincial Patricia Moyano, también esposa de Cáffaro, se expresó en cuanto a la situación en materia de seguridad que atraviesa al Municipio.

- Publicidad -

 

 

En la primera fase de la cuarentena, la cantidad de delitos bajó en Zárate y en los demás distritos bonaerenses, con la flexibilización comenzaron a aumentar. El tema de la inseguridad está pendiente desde los gobiernos anteriores y sin dudas, la relación que tenemos con el Ministro no es la ideal porque el Intendente ha llevado una forma de trabajo con la formación de vínculos, de trabajar de forma conjunta porque esto es lo que hoy se necesita y en ese sentido hay un lineamiento claro del Presidente y del Gobernador”, señaló Moyano en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Varios hechos han ido corrompiendo los lazos, en especial cuando Berni apareció en una comisaría zonal y señaló que el Intendente estaba ausente y los vecinos en soledad. Luego del brutal asesinato del Jefe del cuerpo de Gendarmería en Zárate, Marco Castillo, para robarle la bicicleta, Berni se hizo presente en el operativo con arma en mano y atrapó a dos sospechosos.

 

 

Hoy es muy difícil trabajar en el territorio si los distintos niveles del Gobierno no están haciendo un trabajo conjunto; ese es el reclamo que nosotros hacemos más allá de la visión particular del Ministro de Seguridad, que definitivamente no es la nuestra”, marcó la legisladora.

Cáffaro gobierna la localidad de la Segunda sección desde el año 2007 y Moyano, que es legisladora desde el 2017, enfatizó que estas exposiciones mediáticas de Berni, en conjunto con su esposa, la senadora bonaerense Agustina Propato, tienen que ver con un objetivo claro de cara a los próximos comicios. La interna entre ellos es de larga data.

 

El Ministro y la senadora Agustina Propato tienen un interés particular en el distrito y aspiraciones políticas en Zárate. Ellos trabajan hoy, en plena pandemia, para hacer campaña política. Es compleja así la construcción política, porque o se impone una visión o se construye con todos en pos del bienestar de los vecinos. No adherimos en muchas cosas, como el hecho de que el Ministro haya portado un arma; son cuestiones que perjudican y no se le da tranquilidad a la gente, así la discusión pasa por peleas y no por las necesidades de los vecinos”, señaló.

En la misma línea, la diputada de Juntos por el Cambio y excandidata a la intendencia de esa localidad, Sandra París, manifestó a este portal que el Ministro estaba tomando atribuciones que le corresponden al Jefe comunal en materia de seguridad, cosa que Moyano hechó por tierra.

La diputada París sabe bien que la política de seguridad está a cargo y le corresponde al Gobierno Provincial. Previo al gobierno de Vidal, en Zárate funcionaba una mesa de coordinación donde estaban las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, actores de la comunidad y la Secretaría de Seguridad donde se planificaba de forma coordinada, eso se cortó en 2015 cuando el nuevo Ministro trajo una visión diferente respecto a la seguridad, en esos 4 años fue difícil coordinar el trabajo”, recordó Moyano.

 

 

En este sentido, la diputada peronista reforzó la idea de trabajar dentro de la Legislatura en pos de ser una ayuda para el gobernador Axel Kicillof en el medio de la pandemia de coronavirus, que sigue avanzando en el territorio y cada vez registra más contagiados.

“Trabajamos con mucha responsabilidad, presentamos proyectos que apuntan a generar herramientas que le sirvan al Gobernador para llevar adelante esta crisis, preocupan los niveles de contagio y entendemos a los comerciantes y profesionales pero pensamos que de una situación económica mala se sale pero las vidas perdidas no se recuperan. Tuvimos reuniones con los ministros. Entendemos las necesidades de los sectores pero preocupa la cantidad de positivos que se generan y eso nos tiene a la expectativa de poder generar mejores resoluciones, es una puja permanente entre la salud y la cuestión económica”, concluyó Moyano.

Más Leídas

Destacadas