jueves, marzo 28, 2024

La Plata: farmacéuticos advierten que IOMA no paga y “podría cortarse el servicio”

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata y la asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense, anunciaron que si el gobierno provincial no liquida las deudas se suspenderá la atención a partir del mes que viene.

Categorías:

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata, que representa a 315 farmacias de la capital bonaerense, manifestó su preocupación por el atraso en los pagos de IOMA. El último que recibieron fue el 23 de enero de 2017. “Vemos resentida la reposición de mercaderías en las farmacias”, advirtió el titular de la Institución que nuclea a las farmacias locales, Marcelo García.

“No estamos recibiendo pagos de IOMA, pero queremos llevar tranquilidad al afiliado porque hasta el momento tenemos servicio”, dijo García.

- Publicidad -

“Tenemos 315 farmacias funcionando en el distrito. En total la deuda llega a los 50 millones de pesos, este es uno de los mayores colegios, y el mayor en prestaciones de IOMA”, sostuvo el titular de la cartera de La Plata.

“Nosotros hicimos el reclamo por nuestra entidad madre, que es el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, pero estamos al tanto de todos los reclamos de otros sectores y adherimos porque es insostenible la situación”, enfatizó.
Agregó que “no tenemos certeza de fecha de pago. Nos dijeron que se resuelve rápido pero no podemos llegar tranquilidad porque no hay certeza”.

La asociación de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, anunció que si el gobierno provincial no liquida las deudas se suspenderá la atención a partir del mes que viene.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas