jueves, marzo 28, 2024

Covid-19: Martín Insaurralde evoluciona de manera favorable y lleva tres días sin fiebre

Anoche el equipo médico procedió a retirarle la vía central que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Categorías:

Según informó el último parte médico, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, infectado con coronavirus, continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

El jefe comunal, Internado en el Hospital de Llavallol, "está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente", indicaron los profesionales de ese nosocomio.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, desde el centro de salud de la localidad bonaerense, se consignó que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

- Publicidad -

Vale recordar, que al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

 

 

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continua en reposo y aislamiento.

Por último, se informó que los médicos aguardarán que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19.

Más Leídas

Destacadas