domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1167
Diputados Bonaerenses » Municipios » 23 jun 2020

Parte Médico

Covid-19: Martín Insaurralde evoluciona de manera favorable y lleva tres días sin fiebre

Anoche el equipo médico procedió a retirarle la vía central que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.


Según informó el último parte médico, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, infectado con coronavirus, continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

El jefe comunal, Internado en el Hospital de Llavallol, "está afebril hace más de 48 horas y presenta una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente", indicaron los profesionales de ese nosocomio.

 

 

Asimismo, desde el centro de salud de la localidad bonaerense, se consignó que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Vale recordar, que al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

 

 

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continua en reposo y aislamiento.

Por último, se informó que los médicos aguardarán que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS