lunes, marzo 18, 2024

Grave: policías entraron a su casa sin permiso y le sacaron un ojo con una posta de goma

Ante el episodio intervino el área de Derechos Humanos de la provincia que calificó el operativo de “arbitrario”.

Categorías:

Un adolescente de 17 años sufrió la pérdida de un ojo al recibir un disparo con posta de goma por parte de policías bonaerense que allanaron su casa sin orden oficial en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El procedimiento se realizó el sábado pasado, cuando policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) "irrumpieran en la casa en la que moraba junto a su madre, la pareja de ella y un hermano de un año”.

- Publicidad -

 

 

La pérdida del ojo del adolecente se produjo luego de que se “efectuara disparos de postas de goma en el interior". Por este motivo la familia de la víctima se reunió con funcionarios del área de Derechos Humanos de la provincia.

- Publicidad -

"En la reunión se puso a ambos organismos a disposición para asistirlos en lo que sea necesario en la recuperación médica del joven y acompañarlos en el impulso del proceso judicial y administrativo", indicaron.

Desde Provincia explicaron que también se "mantiene comunicación con la UFI interviniente y Asuntos Internos, a fin de tomar las medidas necesarias para separar de sus cargos a los responsables por el uso irracional de la fuerza”.

 

 

Asimismo, se mostraron proclives a “investigar la legalidad del acta realizada por los agentes que utilizaron para justificar su accionar irregular".

"Los agentes habrían actuado de manera arbitraria no solo por el uso de la fuerza desplegada, sino porque también habrían ingresado a domicilios no requeridos por la orden de allanamiento, secuestrando bienes personales", añadió el comunicado.

Del encuentro celebrado participaron el subsecretario del área, Matías Moreno; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y, Eva Asprella, y el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la subsecretaría, Ignacio Álvarez.

Más Leídas

Destacadas