viernes, abril 19, 2024

Abad dijo que el Gobierno “justifica la cuarentena con visión autoritaria del Estado”

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio cruzó al vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak. “Ubican a quienes piensan distinto como enemigos”, objetó.

El jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sostuvo que le “preocupa que los fundamentos para justificar la cuarentena van por el lado del pensamiento único, de una visión paternalista y autoritaria del Estado”, en momentos donde el Gobierno analiza endurecer el aislamiento en el AMBA.

El enojo del radical se disparó por la respuesta del vice ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a las críticas del ex ministro y luego secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien había señalado que el Gobierno “perdió un valiosísimo tiempo estos tres meses”.

- Publicidad -

 

 

Consultado por un medio nacional, Kreplak exhortó al ex funcionario “a llamarse a silencio”. “Nosotros no hablamos de él, pero deberíamos. Pero si además tuviera razón en lo que dijera solo está ensuciando, es lamentable lo que hace”, disparó el segundo de Daniel Gollán.

- Publicidad -

De esa previa picante Abad se subió para afirmar que “Kreplak descalifica otras voces, lo que es un reflejo autoritario innecesario y para nada constructivo en el marco de la pandemia”. “Entendemos que estamos en emergencia pero también debemos marcar lo que consideramos que se hace directamente mal”, argumentó.

En esa dirección, Abad destacó que “preocupa que los fundamentos para justificar la cuarentena van por el lado del pensamiento único, de una visión paternalista y autoritaria del Estado, donde se ubica a quienes opinan distinto como enemigos”. “Esas expresiones deterioran la convivencia democrática”, protestó.

 

 

Además, el marplatense explicó que Rubinstein citó dos de los 20 puntos que propuso la Fundación Alem, una de las usinas de pensamiento de las boinas blancas.

“El doctor hizo mención a dos: testear, rastrear, aislar, en una estrategia básica para bloquear focos y abordar las poblaciones con riesgo de alta contagiosidad; y monitorear la apertura con un esquema valvular intermitente, de acuerdo a indicadores objetivos como tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos y la tasa de duplicación de casos y muertes”, explicó Abad.  

Por último, el diputado cambiemita consideró “que el viceministro Kreplak diga que Rubinstein debe llamarse a silencio es una enorme equivocación, pone de manifiesto que no acepta propuestas alternativas y degrada el diálogo político”.

Más Leídas

Destacadas