sábado, abril 20, 2024

Mar del Plata: fue a ver a su novia, ingresó con documentos falsos y tiene coronavirus

El hombre había llegado el sábado a la ciudad balnearia alegando un permiso de circulación por caso de fuerza mayor tramitado para asistir a un familiar enfermo

Categorías:

Un hombre de 28 años que había ingresado a Mar del Plata desde Córdoba dio positivo este lunes de coronavirus, y tras conocerse el resultado, se descubrió que había utilizado la identidad y la documentación de otra persona.



El joven llegó a la ciudad balnearia el último sábado en auto, y en el control de acceso al municipio exhibió los documentos que portaba y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo.

 

- Publicidad -





Según informó la Secretaría de Salud local, “al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado”, por lo que debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.



“A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona”, señaló la cartera de Salud en un comunicado.



El hombre fue localizado de todos modos horas más tarde, en la dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado por personal del SAME a uno de los hoteles cedidos al Municipio para aislamiento de casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que debía someterse a un nuevo hisopado, porque en el Sistema Integrado de Información Sanitaria el caso positivo “había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI”.

 

- Publicidad -

.@PrensaVarela || ? Detienen a un hombre acusado de incendiar la casa donde murió una mujer quemada

Nota completa acá ? https://t.co/XxYGmCdCRL

— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) June 23, 2020





La comuna dio intervención además a la Justicia Federal, “para que realicen los procedimientos penales correspondientes”, y la fiscal Laura Mazzaferri ordenó de manera urgente las actuaciones necesarias “para evitar la propagación de virus”.



En ese sentido, se procedió al aislamiento del hombre, al mismo tiempo que se intentan determinar “posibles contactos estrechos” y la fiscal investiga las eventuales responsabilidades penales del hombre.



Tras conocerse el caso, luego de ocho días sin positivos en la ciudad, el coordinador operativo de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart dijo que se trataba de una “irresponsabilidad sin límite”.



Aislado en un hotel marplatense el hombre remarcó que la documentación que presentó en los controles era de un amigo y que lo hizo “para no tener problemas”. “Vine a ver a mi novia, me mandé una macana y ahora tengo miedo”, enfatizó.

Más Leídas

Destacadas